Este fin de semana finaliza el Torneo Super 8 del handball chileno

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

“Vencer o caer en el intento”, es el dilema que rodea a los ocho equipos que pelearán mano a mano por cuatro cupos para la Final Nacional de la Liga de Balonmano, el próximo domingo 30 de octubre en el Polideportivo Renato Raggio de Playa Ancha.

Disputada la mayoría de los duelos pendientes (el martes se enfrentó U. de Chile contra USAB y Ovalle con Santiago Steels), la Zona Centro define a sus representantes en esta última fecha del Súper Ocho que promete encuentros dignos de epopeyas y emociones.

Para calentar los motores, el virtualmente clasificado Ovalle se mide ante Balonmano Viña del Mar desde las 10.30 horas por el Grupo B. El cuadro capitalino es el único que se mantiene invicto en el certamen, tras vencer a Luterano (21–20) y Steels (21-19), mientras que, en la otra vereda, los viñamarinos mantienen una mínima esperanza (0 puntos y un partido pendiente contra Luterano).

A las 12.15 horas, habrá espacio para la definición de un reñido Grupo A que cuenta con todos sus equipos con opciones de clasificar. Los primeros en verse las caras serán Unión de Santiago (USAB) e InterBalonmano, quienes corrieron una suerte dispar en las dos fechas previas. Los metropolitanos iniciaron con buen pie venciendo a Santiago Wanderers (35-34), pero Universidad de Chile frenó sus intenciones (29-34) y, de paso, estrechó la definición en el grupo. En cambio Inter, inició cayendo frente a los caturros (20-32), pero luego volvió a aferrarse con la victoria sobre el cuadro universitario (32-30).

La competencia continúa con otro duelo de alto impacto: Santiago Wanderers enfrenta a la Universidad de Chile desde las 14.00 horas. Los porteños tienen la responsabilidad de conseguir un cupo al Nacional, luego de ver esfumarse su opción tras la sorpresiva derrota ante USAB. En ambos duelos, quien resulte vencedor, clasificará al Octogonal Final que se disputará en noviembre.

El telón se baja con el cotejo entre Santiago Steels y Luterano, desde las 15.45 horas. El cuadro capitalino tiene la primera opción de clasificar, pero todo se sellará cuando el equipo playanchino juegue su encuentro pendiente frente a Balonmano Viña del Mar en fecha por confirmar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Handball