Este fin de semana finaliza la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol

La Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding finalizará este fin de semana su etapa regular y lo hará con la interrogante que ronda en cuáles serán los cruces de playoffs en la Conferencia Sur.

La noche del miércoles Colegio Los Leones de Quilpué, líder de la Conferencia Centro, con 52 puntos, y Osorno Básquetbol, puntero en la Conferencia Sur, con 51 unidades, se adjudicaron el primer puesto en cada zona y tendrán ventaja de campo en todos los cruces hasta la final de conferencia.

En el Centro la postemporada quedó armada y será con Los Leones enfrentando a Universidad Católica; Universidad de Concepción ante Tinguiririca San Fernando; y Municipal Español de Talca contra Municipal Puente Alto.

Hipotéticamente podrían generarse algunos empates en puntos, pero los mecanismos de definición no alterarán el orden de los cruces en las dos fechas que se jugarán este fin de semana.

La doble fecha contempla partidos a las 20:00 horas del sábado entre Tinguiririca y Español de Talca, en San Fernando; Los Leones de Quilpué con U. de Concepción: y Universidad Católica frente a Puente Alto. Para el domingo los juegos comenzarán a las 18:00 horas en Concepción con U. de Concepción vs Tinguiririca; Universidad Católica y Los Leones; y Español de Talca ante Puente Alto, estos dos últimos arrancarán a las 19:00 horas en Santiago y Talca, respectivamente.

Caso contrario ocurre para el desenlace de la Conferencia Sur donde podrían haber movimientos de todos los equipos salvo Osorno Básquetbol, que es inalcanzable en materia de puntos para su escolta el Deportivo Valdivia.

El sábado todos los juegos inician a las 20:00 horas. En la arena Municipal de Puerto Montt, el conjunto del CEB Puerto Montt, que ocupa la cuarta plaza con 45 puntos, buscará alargar su racha jugando en casa frente a Valdivia, segundo con 48 unidades.

En el parquet del gimnasio de Las Ánimas de Valdivia, el cuadro animeño, quinto en la general con 44 puntos, recibirá la visita de ABA Ancud, tercero en la tabla con 47. Mientras, Osorno Básquetbol enfrentará en el Monumental María Gallardo a Deportes Castro, quien marcha en el último casillero con 43 puntos.

Para el domingo la jornada contempla a las 19:00 horas duelo por evitar ser colista con Castro y Las Ánimas en el Polideportivo, además de Ancud recibiendo la visita de CEB Puerto Montt. El cierre de la etapa clasificatoria será al ritmo del clásico en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy entre el CDV y Osorno, desde las 20:00 horas.

Juegos televisados

La Liga DIRECTV llegará este fin de semana través de las pantallas de CDO Premium con los duelos entre Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad de Concepción, sábado 20:00 horas desde Quilpué, y la tarde del domingo con el partido entre Universidad de Concepción y Tinguiririca San Fernando, a las 18:00 horas en Concepción.

En tanto, DIRECTV Sports comenzará a las 20:00 horas del domingo sus transmisiones exclusivas de la temporada televisando el clásico de Deportivo Valdivia y Osorno Básquetbol a jugarse en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Archivo Agencia Uno

Recomendamos