Este fin de semana se conocerán los campeones del handball chileno

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

En el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa la Liga Nacional de Balonmano bajará el telón a la temporada 2016, con un total de ocho equipos que pelearán el título 2016 en las categorías damas y varones a partir de este sábado 19 de noviembre.

Leonas, Ovalle, Italiano y Unión de Santiago (USAB) por el lado de las mujeres; e Inter, Ovalle, Luterano y Club Italiano en el frente de los hombres, animarán interesantes y apasionantes cruces por las semifinales en la jornada sabatina, que se prevé con una alta concurrencia al recinto capitalino.

Posteriormente, el domingo 20, se conocerá al nuevo monarca de la disciplina. En el caso de las damas, Ovalle es quien tiene la responsabilidad de revalidar el título obtenido el 2015. Con la adjudicación del Torneo Metropolitano y un quinto lugar en el Panamericano 2016 disputado en Chile, las santiaguinas son las favoritas para quedarse con el cetro.

“(La semifinal) será un partido bastante duro, pero también tenemos la confianza de que hemos trabajado bien, que tenemos un plantel que nos asegura jugar el partido a máxima intensidad y deseamos reivindicar nuestros logros”, comenta Daniela Canessa, jugadora de Ovalle.

Mismo es el caso para Club Italiano en los varones. Los campeones vigentes del certamen cuentan con una vasta trayectoria internacional que los convierte en el principal candidato al título, pero a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad han apostado por el recambio de jugadores.

Su referente, uno de los pocos experimentados del equipo y actual portero de la selección chilena, Felipe Barrientos, asegura que “haber ganado el grupo es un mérito teniendo cuatro jugadores sub18 entre los titulares, el cambio generacional en nuestro club es una realidad y nuestro objetivo será partido a partido, porque tenemos gente que por primera vez asume responsabilidades, los veteranos le transmitimos tranquilidad y confianza en lo que se hace, pero somos un equipo disciplinado y dejaremos todo en la cancha”.

En esta oportunidad, el único representante de Santiago será el Club Balonmano Ovalle, actual subcampeón nacional y quienes arrastran una impresionante racha de triunfos desde la adjudicación del Torneo Metropolitano. Por esa razón Felipe Maurín, jugador de los blancos, cree que este año cumplen con las condiciones para ser campeones y que “ha sido un poco esquivo el primer lugar, obviamente lo tenemos muy complicado porque hay equipos de gran nivel, los respetamos a todos, pero lo que viene ahora es distinto, son semifinales y los partidos pasados no valen, dejaremos la vida en la cancha para ser campeones”.

Los partidos por el paso a la final se realizarán desde las 14.00 horas en el CEO y serán las Leonas contra Ovalle Damas las encargadas de abrir los fuegos. Posteriormente, Italiano se enfrentará a Luterano de Playa Ancha (16.00), USAB hará lo propio contra Italiano en Damas (18.00) y Ovalle contra el sorprendente Inter de Valparaíso cerrarán la jornada sabatina (20.00).

El domingo 20, a las 13.00 y 15.00 horas, se llevarán a cabo los duelos por el tercer y cuarto lugar en damas y varones, respectivamente, para luego dar paso a la definición por la corona 2016 a las 17.00 y 19.00 horas en damas y varones, respectivamente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Handball