Este fin de semana se disputa el último clasificatorio a la Vuelta Ciclista Internacional del Maule

Con las presencias de cerca de 150 pedaleros de una veintena de equipos se efectuará este sábado 17 y domingo 18 de octubre el último de los tres clasificatorios para los teams chilenos que buscarán los ocho cupos locales para la Vuelta Ciclista Internacional del Maule 2015.

En la primera jornada habrá una carrera rutera de 130 kilómetros que largará a las 10:00 horas en Curicó para seguir hacia Rauco, La Huerta, San Rafael y Villa Prat. Y el cierre dominical es un circuito de 130 kilómetros, con inicio a las 10:00 en Curicó y final en Potrero Grande.

El clasificatorio inaugural fue el 12 y el 13 de septiembre, y el segundo fue el 26 y el 27 de septiembre. Y hasta ahora el mejor equipo es Avanti, integrado por Cristián Cornejo, Pedro Palma, Elías Tello, Matías Muñoz y Raúl Ladrón de Guevara.

La tercera versión de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule será del 28 de octubre al 1 de noviembre, con las presencias de ocho equipos chilenos salidos de los tres clasificatorios, otros dos determinados por la Corporación Municipal de Deportes de Curicó (organizadora del certamen), otro de libre disposición y al menos tres extranjeros (la selección adulta de Argentina, selección sub 23 de Brasil y uno de Colombia).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Bill Torres