Este fin de semana se disputará el quinto partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol

Liga DIRECTV by Spalding de Básquetbol vivirá a las 20:00 horas de este domingo un partido clave para conocer si será la Universidad de Concepción o el CD Valdivia quien tome la ventaja en la serie por el campeonato al mejor de siete compromisos, que se encuentra igualados a dos juegos por bando.

El duelo número cinco se jugará en una Casa del Deporte a máxima capacidad, parquet que en lo corrido de esta sexta temporada la UdeC ya se impuso con contundencia en tres oportunidades al CDV, incluyendo los primeros dos juegos de la llave por el título.

En la previa, el histórico pívot penquista Patricio Briones dijo sentirse seguro que recuperaran el mando en la definición. “Volvemos a la Casa del Deporte donde nos sentimos mucho más cómodos, donde sabemos que tenemos más virtudes que defectos. Obviamente jugar en casa te da un plus adicional y por eso se peleó durante toda la fase regular para tener esta opción de empezar y terminar en casa la final”.

Por la otra vereda, tras dos buenas actuaciones en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy que le permitieron igualar la serie, el base Erik Carrasco apuntó que están en un buen momento para dar el zarpazo de visita.

“Estamos bastante fuertes de cabeza, con mucha motivación, muchas ganas, y en el tema basquetbolísticos muy concentrados en defender duro y poder correr harto la cancha”, aludió ‘Cachete’ Carrasco.

El conductor de Valdivia, asimismo, destacó que lo exhibido los recientes juegos en ‘La Catedral’ los tiene con muchas expectativas para este domingo. “Volvimos a retomar nuestro juego que nos permitió estar en esta final. El fin de semana fue muy positivo para nosotros, uno porque igualamos la serie y volvimos a jugar en equipo como lo veníamos haciendo hasta la semifinal”.

La gran final de la Liga DIRECTV por primera vez en su historia se desarrolla al mejor de siete juegos, la ventaja de campo la posee el equipo de la UdeC por finalizar como el mejor de la fase regular.

El próximo domingo 28 de febrero, también desde las 20:00 horas, la definición disputará el sexto encuentro en el Coliseo Municipal de Valdivia, y en caso de extenderse a un séptimo y último encuentro todo se sentenciará en la Casa del Deporte, inicialmente el domingo 06 de marzo, a las 20:00 horas.

Estos encuentros decisivos de la Liga DIRECTV podrán seguidos en vivo y en directo por las pantallas del CDO Premium, señal que desde hace unas semanas se encuentra operativa con toda su parrilla en el cableoperador DIRECTV en las frecuencias 637 SD y 1637 HD.

Programación Serie Final Liga DIRECTV

Juegos 5: domingo 14 de febrero, 20:00 horas.

CONCEPCIÓN: Casa del Deporte, U. de Concepción vs CD Valdivia.
DIRECCIÓN: Barrio Universitario s/n, comuna de Concepción, Región de Bío Bío.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Archivo Agencia Uno