Este fin de semana se realizará el Campeonato Internacional de Lucha Olímpica «Spartacus»

La Federación Deportiva Nacional de Lucha Olímpica sigue a paso firme preparando una de las fiestas más relevantes de la disciplina para animar este fin de semana, ya que este sábado 1 de junio comienza la acción  del tradicional Campeonato Internacional de Lucha ‘Spartacus’, para las categorías Mini Lucha, Escolar, Cadetes y Juveniles.

El torneo internacional, que se realizará en el CEO II, nace con el propósito de aumentar la base deportiva de esta disciplina en nuestro país. El Club que dirige la presidenta Ana María Furet cuenta en sus filas con los clubes más grande de la lucha chilena (Coquimbo, Copiapó, Curicó, Temuco y seis de la región metropolitana). “Todos los seleccionados nacionales, salieron de este club, Yasmani Acosta salió de ahí”, comenta el head coach de los seleccionados menores, el cubano Erasmo Yánez.

En esta cuarta versión se espera la participación de más de un centenar de deportistas (150),  con representantes de Perú y Bolivia. Yañez explica que “Es un torneo de desarrollo para las categorías menores, fundamentalmente, queremos mostrar el fuerte trabajo técnico que se está realizando, también ver los nuevos talentos de la lucha chilena en el evento, que son la base para el alto rendimiento. Este torneo es la cumbre para mostrar lo que estamos haciendo”.

Las modalidades que animarán el torneo, serán los estilos de lucha libre, femenina y grecorromana y libre para los varones.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh