Este fin de semana se realizará la final del Circuito Nacional de Surf 2016

Guillermo Satt
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

La fiesta del surf no para en Pichilemu. Este fin de semana, los mejores riders del país se darán cita en el “Punta de Lobos Pro by Corona”, la final del Circuito Nacional que culmina tras recorrer las playas de Viña del Mar, Maitencillo, Puertecillo, Iquique, Arica y Rapa Nui.

El campeonato de surf chileno finaliza luego de un año histórico para este deporte. En agosto, el Comité Olímpico Internacional lo declaró deporte olímpico, Manuel Selman se coronó campeón panamericano y ahora “Punta de Lobos” prepara una prometedora final de muy alto nivel.

“Sin duda este año ha sido uno de los mejores de la historia para el surf. Nuestro deporte ahora es olímpico, tenemos campeón panamericano (Manuel Selman), contamos con un Circuito Nacional con altos estándares de competencia, y ahora finalizamos en Pichilemu, donde esperamos que sea una verdadera fiesta del deporte, donde se dirimirá al campeón chileno”, señaló Cristián Becerra, director de la Federación Chilena de Surf y productor del “Punta de Lobos Pro by Corona”.

En lo estrictamente deportivo, el actual líder es el pichilemino Nicolás Vargas, seguido por los ariqueños Danilo Cerda y Guillermo Satt. De ganar este último, se adjudicaría un inédito hexacampeonato.

“Conseguir este logro me tiene muy motivado. Será una linda disputa, el ‘Nico’ es local y viene muy bien, pero estoy confiado en que podré alcanzarlo”, adelantó Satt.

Por otro lado, los corredores de la categoría junior Danilo Cerda y Roberto Araki, vivirán un duelo aparte. Ambos tienen chance de pelear el título mayor, y a su vez, se disputarán el de la categoría junior.

Lorena Fica se coronará tricampeona nacional

La que si tiene el título asegurado, es la ariqueña Lorena Fica. La mejor corredora chilena del tour mundial, con tan sólo presentarse en “Punta de Lobos” ya es la campeona.

“Con este campeonato cierro una larga temporada. Este año me tocó viajar mucho, competir en todo tipo de condiciones y para mi es muy grato este tricampeonato ya que me he esforzado mucho para lograrlo”, expresó la ariqueña.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Federación de Surf