Este fin de semana se realizara la final del Nacional Femenino Rugby Seven

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado 21 y domingo 22 de noviembre se desarrollará la gran final del Torneo Nacional de Damas Seven a Side, que reunirá a nueve equipos desde Arica a Temuco y determinará al elenco Campeón de Chile del rugby femenino.

El certamen contará con la presencia de los equipos de la Zona Norte: Old Red de Arica, Garumas de Antofagasta y Llaretas de Arica; de la Zona Centro: Stade Francais de Santiago, Viña RC y Panteras Seminario de La Serena; y de la Zona Sur, Rucamanque RC de Temuco, UCT Newechen de Temuco y Universidad de Concepción.

Stade Francais – ganador del Zonal Centro – encabeza el Grupo A, que además integra a Garumas y U. de Concepción. Rucamanque, que ganó en la Zona Sur, es cabeza de serie del Grupo B, donde se encuadran también Viña RC y Llaretas.

En tanto, en el Grupo C Old Red – ganador del Zonal Norte – comparte Grupo con Newechen y U. de Concepción.

Los partidos de primera fase comenzarán el sábado a las 12:00 con el duelo Stade Francais vs. U. de Concepción, con el último partido de la jornada no antes de las 15:40. El domingo, los tres primeros de cada grupo pelearán por la Copa de Oro y el título nacional, los tres siguientes la Copa de Plata y los terceros la Copa de Bronce, a partir de las 11:00.

En esta definición resultará ganador de cada Trofeo el equipo que haya obtenido la mayor cantidad de puntos en sus partidos de esta etapa, según tabla. En esta instancia, no podrá haber empates. Si un partido termina igualado al término del período reglamentario, se jugará tiempo suplementario, consistente en dos tiempos de 5 minutos cada una, sin descanso entre ambos lapsos y con una detención sólo para cambiar de lado. De persistir el empate al finalizar los dos tiempos suplementarios indicados anteriormente, se procederá a dirimir la paridad mediante lanzamientos a los postes.

La Final Nacional se realizará en el CARR FERUCHI ubicado en la Avenida Fernando Castillo Velasco #11095, Interior del Parque Mahuida, La Reina, Santiago. El ingreso es liberado a la Zona de Rugby y sólo se cancela el ingreso al parque: Automóviles $ 3.500 (hasta 6 personas máximo) y Peatones $ 500 cada uno.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Feruchi

Recomendamos