Este jueves comienza el UNIQLO Wheelchair Chilean Open Copa Banco de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se inicia una nueva versión del Torneo de Tenis en Silla de Ruedas Copa Banco de Chile, una de las fechas del circuito que se juega durante el año en distintos países del mundo y que acumula puntos para el ranking mundial.

Entre los tenistas destacados que participarán en el certamen, equivalente al ATP Tour, se encuentran los campeones vigentes Agustín Ledesma de Argentina, 20 del ranking mundial; y la brasileña Natalia Mayara, 21 del mundo. A ellos se suman la chilena Macarena Cabrillana, cabeza de serie número 1 del torneo y 18 del escalafón, y el argentino Esequiel Casco, 21 del ranking.

El campeonato contará con la presencia de 47 tenistas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Gran Bretaña, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Chile. El torneo, que cumple su vigésima edición, es el más antiguo del continente. Durante estos 20 años han participado deportistas de más de 20 países, algunos de los cuales actualmente están en el top 10 del UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, circuito mundial de Tenis en Silla de Ruedas. La chilena María Antonieta Ortiz es la jugadora que más veces ha ganado el Chilean Open Copa Banco de Chile, con 7 títulos.

El certamen, que se juega en modalidad de singles y dobles, reparte premios por US$ 14.000 y culmina el domingo 9 de abril. Se realizará en las canchas del Estadio del Banco de Chile, ubicadas en Avenida Las Hualtatas 6.900, en la comuna de Vitacura y la entrada es gratuita.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Nexos Comunicaciones