Este jueves se realizó el lanzamiento oficial del Gran Premio de Rancagua del RallyMobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El agua caída la noche del miércoles en la zona central del país, y muy específicamente en la región de O’Higgins, más la que se espera para el sábado, en definitiva serán la clave natural para los aspirantes a la corona en las cinco categorías, y ya son un clásico, porque en los ocho años de carrera sobre sus excelentes caminos, normalmente ha habido lluvia y hasta nieve en la zona alta.

Luego de los reconocimientos respectivos durante la jornada de este jueves, las 33 tripulaciones se sentarán por la tarde-noche a analizar qué estrategia utilizar en los distintos marcajes y qué tipo de neumáticos utilizar, ya que las rutas estarán bastante húmedas y en algunas zonas habrá barro. Este fue uno de los temas que los pilotos Francisco “Chaleco” López (R2), Benjamín Israel (R3) y Sebastián Silva (R3 Lite) abordaron durante el punto de prensa realizado la mañana de este jueves en el frontis de la Municipalidad de Rancagua ante la presencia del alcalde dueño de casa, Eduardo Soto, el edil (S) de la Municipalidad de Machalí, Héctor Labbé, y el director de la prueba, Kurt Horta.

“Será una interesante competencia, porque obviamente a fin de año todos saldrán a descontar. Luego de la lluvia de anoche y la que podría venir, será fundamental la confección de la hoja de ruta. En ese sentido Nico (Levalle, su navegante) tiene mucha experiencia en ello”, puntualizó Chaleco López, líder absoluto de la serie R2.

El ex campeón mundial de rally cross country se refirió además al nombre del Gran Premio Carlo de Gavardo. “Sigo muy cercano a los hijos de Carlo, especialmente de Tomás que está en la competencia a campo traviesa y con don Giorgio (papá de Carlo), así que toda mi admiración por lo que hizo en vida Carlo y feliz de la ceremonia que se efectuará en la partida Estelar el viernes a las 19:00 horas”, expresó Chaleco López.

Benjamín Israel (75 puntos), tercero en la R3 detrás de Jorge Martínez (102) y Cristóbal Vidaurre (95), todavía tiene opción de alcanzar al puntero. “Ojalá no siga lloviendo para así tener un mejor grip (agarre al piso) porque seguimos en la lucha por el título. No hay nada perdido. El año pasado también fue dura y compleja la carrera por la lluvia”.

En tanto Sebastián Silva, tercero en la serie R3 Lite, manifestó: “El año pasado fuimos segundos, así que espero tener el mismo rendimiento o mejor, para sumar y poder alcanzar a los punteros. También espero que no siga lloviendo, ya que el agua me complica”.

Por su parte las autoridades indicaron su complacencia de contar con la sexta fecha del RallyMobil por octavo año consecutivo. “Estamos muy agradecidos de que el RallyMobil esté nuevamente por octava vez con nosotros. La idea es la comunidad concurra a ver la competencia y que respeten las normas de seguridad, que se ubiquen en lugares seguros y altos. Les deseo éxito a todos los participantes”, dijo el alcalde local Eduardo Soto.

“Estamos muy contentos de tener al rally nuevamente en casa, donde la comunidad está participando en varias actividades como los artesanos que podrán mostrar sus trabajos, además de las ofertas gastronómicas que tiene la comuna de Machalí”, indicó el alcalde subrogante Héctor Labbé.

PEDRO HELLER

Quien buscará una nueva chance de ser el más rápido será Pedro Heller (Peugeot 208), único representante de la categoría R5. Junto a su navegante Pablo Olmos, buscarán un nuevo entrenamiento de cara a una nueva fecha del Campeonato del Mundo WRC en Gales, en el que serán los únicos representantes locales.

“Hasta el minuto estamos muy felices con la experiencia que hemos ganado. Rancagua será nuestro entrenamiento para nuestro próximo desafío, en el que esperamos dar lo mejor de nosotros para representar a Chile”, comenta Heller.

CRONOLOGÍA

Viernes 6

14:00 Shake Down sector Relave
16:00 Fin del Shake Down
19:45 Largada Estelar en Av. República frente a la Medialuna
20:00 Súper Especial Nocturna (SPE 1) Av. República de Chile

Sábado 7

09:43 PE 2, Sierra Nevada-Cumbre (17,2 kms)
11:51 PE 3, Cumbre-Sierra Nevada (17,1 kms)
12:23 PE 4, Chacayes-Cauquenes (6,9 kms)
12:46 PE 5, Termas de Cauquenes-Sauzal (8,4 kms)
15:15 PE 6, Chacayes-Cauquenes (6,9 kms)
15:38 PE 7, Termas de Cauquenes-Sauzal (8,4 kms)

Domingo 8

09:24 PE 8, Sauzal-Termas de Cauquenes (8,6 kms)
09:59 PE 9, Sierra Nevada-Cumbre (17,2 kms)
12:07 PE 10, Cumbre-Sierra Nevada (17,1 kms)
12:39 PE 11, Chacayes-Cauquenes (6,9 kms)
15:08 PE 12, Sauzal-Termas de Cauquenes (8,6 kms)
16:20 PE 13, Chacayes-Cauquenes (6,9 kms)

RANKING GENERAL

Categoría R3
1° Cristóbal Vidaurre /Citroën DS3 / 102 puntos
2° Jorge Martínez / Citroën DS3 / 95
3° Benjamín Israel / Citroën DS3 / 75

Categoría R3 Lite
1° Santiago Gambetta / Renault Clio R3 / 64 Puntos
2° Manuel Brito / Citroën DS3 / 49
3° Sebastián Silva / Renault Clio R3 / 30

Categoría R2
1° Francisco López / Peugeot 208 / 109 puntos
2° Emilio Fernández / Ford Fiesta T / 73
3° Joaquín Ruiz de Loyzaga / Ford Fiesta / 67

Categoría R2 Lite
1° Martín Etcheverry (Ford Fiesta / 85 puntos
2° Cristián Naser / Peugeot 208 / 60
3° Luis Núñez / Peugeot 208 / 58

Categoría N3
1° Franco Illino / Suzuki SX4 / 106
2° Pedro Devaud / Honda Civic / 83
3° Gustavo Aguilar / Honda Civic / 47

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos