Este jueves se realizó el lanzamiento oficial del Gran Premio de Vicuña del RallyMobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la histórica Vicuña, tierra de Gabriela Mistral y capital de la astronomía en Chile, ya se palpita la quinta fecha del Campeonato RallyMobil. Precisamente, en el frontis de la municipalidad se efectuó el lanzamiento oficial con las autoridades regionales encabezadas por el alcalde Rafael Vera, la organización y los pilotos Pedro Heller (R5), Francisco “Chaleco” López (R2), Felipe Rossi (R2) y el local José Miguel Hernández (R3).

De esta forma la comuna Elquina dio la bienvenida a la competencia que por segunda vez se disputa por caminos complejos y donde el observatorio Cerro Mamalluca será uno de los escenarios emblemáticos de la prueba los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre, que recorrerá las localidades de El Pangue, El Mirador, Hurtado, Mamalluca, Maitencillo, Huancara y Vicuña, con un recorrido total de 275,3 kilómetros, de los cuales 171,4 serán de especiales.

“Este es el cuarto año que tenemos al RallyMobil en Vicuña, pero la segunda en forma exclusiva. En 2015 tuvimos algunos inconvenientes por la lluvia, el 2016 conseguimos ser sede de una de las fechas y fue todo un éxito. Esta temporada volvimos a ser sede con el mismo compromiso del año pasado. Pese a que hemos tenido algunos inconvenientes por las lluvias, hoy estamos acá, llevando adelante un espectáculo de nivel mundial gratuito para nuestra gente que la hace muy feliz”, manifestó el alcalde Rafael Vera.

Una de las novedades de la competencia serán las rutas a recorrerse. A diferencia de las cuatro primeras fechas, Vicuña se caracteriza por los pisos duros y secos, con piedras, restos de rocas que complicará el andar de los 31 binomios participantes. Pero además se agrega la Súper Especial Nocturna sobre asfalto en el camino al observatorio Cerro Mamalluca, que largará a las 20:28 de este viernes.

Una de las figuras que tomará parte en la prueba será Francisco “Chaleco” López, actual líder de la categoría R2, quien se mostró bastante motivado en realizar una buena presentación en la zona.

“Llegamos a la región de Coquimbo con muchas ganas de continuar desarrollando un buen trabajo, luego de tres triunfos consecutivos. La idea es tener un muy buen desempeño para continuar como líderes y conseguir el campeonato. Estamos con muchas expectativas de hacer buenas presentaciones aquí en esta tierra preciosa y con una cordillera maravillosa”, señaló Francisco López.

Por otra parte, el invitado especial de la temporada 2017, Pedro Heller, quien compite a modo de entrenamiento para el Campeonato del Mundo de Rally en un auto Peugeot R5, que aún no es oficial en el presente torneo, pero que será una realidad en 2018.

“Es la segunda vez que corro en Vicuña, la vez anterior no logré una presentación muy buena. Es una zona con caminos con alta complejidad y muy difíciles, pero fue una experiencia de aprendizaje y esperamos esta vez estar a la altura para ser el más rápido y apoyar al equipo Joker”, dijo el embajador del RallyMobil en el Campeonato del Mundo, Pedro Heller.

El compañero de equipo de Heller, Felipe Rossi (R2), indicó que venía a Vicuña a ganar. “Se agradece la presencia y entusiasmo del alcalde Rafael vera, de acompañarnos y de apoyarnos. Vicuña 2016 fue complicado porque el piso donde corremos es arenoso, técnico y tiene cuestas peligrosas, por ello hay que correr con mucha cabeza para poder concluir la prueba y ojalá en el primer lugar”.

El único piloto local será José Miguel Hernández (R3), quien el año pasado fue segundo en la serie R3 Lite. “Me ausenté en la fecha de Frutillar por compromisos laborales. Ahora vengo con muchas ganas, especialmente porque estaré con mi gente de Vicuña, mi familia, mis amigos. Espero hacer una buena presentación para sumar puntos”.

Felipe Horta, productor general del evento, entregó recomendaciones al público para ser responsables al ver la competencia, ubicándose en lugares establecidos para evitar accidentes.

“Esta es una fiesta popular, es una fiesta gratuita. En este sentido, es muy importante hacer un llamado a la responsabilidad de las personas que van a asistir a ver el rally. Llamamos a la precaución y al sentido común del público, para que se instalen en las zonas habilitadas y eviten correr riesgos”, finalizó.

Los 31 binomios inscritos en las categorías R3, R3 Lite, R2, R2 Lite y N3 iniciaban las actividades con el reconocimiento a la ruta para el marcaje de la hoja y así no cometer errores. Ya en la recta final del certamen, todos, pero especialmente los primeros lugares en el ranking general, asegurarán sumar puntos para tener mayor opción a los títulos 2017.

CRONOLOGÍA
Viernes 1 septiembre
14:00 horas Shake Down sector Maitencillo
16:00 horas Fin al Shake Down
18:30 horas Presentación Estelar Plaza de Armas de Vicuña
20:28 horas Largada Prueba Especial 1, Vicuña Mamalluca (4,8 kms).
21:30 horas Fin de la PE 1.

Sábado 2 septiembre
08:40 horas Prueba Especial (PE) 2, Vicuña-El Pangue (15,5 kms)
09:10 horas PE 3, El Pangue-El Mirador (11,4 kms)
09:35 horas PE 4, El Mirador-Hurtado (9,4 kms)
12:03 horas PE 5, Hurtado-El Pangue (21,2 kms)
12:38 horas PE 6, El Pangue-Vicuña (15,3 kms)
14:38 horas PE 7, Mamalluca-Vicuña (5,4 kms)
15:12 horas PE 8, Maitencillo-Huancara (4,1 kms)

Domingo 3 septiembre
09:18 horas PE 9, Mamalluca-Vicuña (5,4 kms)
09:47 horas PE 10, Vicuña-El Pangue (15,5 kms)
10:17 horas PE 11, El Pangue-Mirador (11,4 kms)
10:42 horas PE 12, El Mirador-Hurtado (9,4 kms)
13:10 horas PE 13, Hurtado-El Pangue (21,2 kms)
13:45 horas PE 14, El Pangue-Vicuña (15,3 kms)
16:05 horas PE 15, Mamalluca-Vicuña (5,4 kms)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos