Este jueves se realizó la quinta etapa de la Regata Chiloé

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La quinta fecha de la Regata Chiloé Santander Bicentenario de la Armada unió Hornopirén y Calbuco, cubriendo una distancia de 27 millas náuticas con vientos de de 8 a 10 nudos. La jornada partió con dos horas de retraso por el escaso impulso eólico que se presentó en la partida, a 8 millas al norte de Hornopírén, y si bien en el transcurso de la regata sopló, a pocas millas de la llegada la presión fue de 0, obligando a la organización a suspender el Barlovento-Sotavento programados en Calbuco para la clase IRC y Soto40,

El velero IRC, Esautomatix de Juan Pumpin, varó a pocas millas de la partida al caer en un banco de arena. El pronto apoyo del buque de la Armada, Contramaestre Micalvi, permitió que el yate siguiera en competencia.

A la postre, cumplida cinco etapas y a dos días del cierre de la tradicional regata la clase Soto40 es liderada por Itaú de Dag von Appen, con 24 puntos, mismo puntaje de Mitsubishi de Horacio Pavez. Tercero es Pisco Black-Volvo de Bernardo Matte, con 27 unidades.

En IRC comanda Red de Pablo Anfruns y Rudolph Mijac, con 6 unidades, seguido por Pepe Pato de José Tirado y Patricio López, con 10 y cierra el podio Jack Daniels de Rodrigo Oyanedel con 19 unidades. En IRC Chile, en tanto, Jack Daniels, con 9 puntos, es el líder. Lo escoltan Chispezza de Andrés Hasbún, con 10 puntos, y Caleuhe de la Escuela Naval con 12.

El Olimpo de Mathias Klotz se prueba la corona en la clase Crucero, con 9 puntos. Segundo se ubica Trueno, de la Escuela Naval, con 22. Tercero marcha Selknam, de Rodrigo Gumucio, también con 22 puntos.

En la clase J/105 es puntero Grand Slam, de Patricio Seguel, con 10 puntos. Lo siguen Rufián de Rufino Melero, con 16 y Tricalma de Claudio León, con 20.

En J/70, Chucru es el puntero con 9 unidades, Pegasus de Javier Melero marcha segundo con 13 puntos y Morena de Vernon Robert, también con 13.

Finalmente, en la clase J-24, las dos primeras son embarcaciones de la Escuela Naval: Quique, con 7 unidades, y Triunfante, con 10 puntos. En el tercer lugar marcha Mariscal, de la Escuela de Grumetes, con 14 puntos.

Mañana viernes se corre la penúltima etapa, entre las localidades de Calbuco y Puerto Montt, con un recorrido de 20 millas naúticas, a partir de las 12 horas.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans

Recomendamos