Este lunes comenzó la participación chilena en el Para Ciclismo de Pista de Lima 2019

La jornada de hoy lunes vivió el inicio de las competencias de Para Ciclismo de Pista en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, con presencia de deportistas nacionales.

En la prueba de 500 metros contrarreloj damas, Clase 1-5, Ingrid Venegas finalizó en la octava posición tras marcar un tiempo de 45.337 segundos.

La prueba fue ganada por la estadounidense Samantha Bosco, quien detuvo el cronómetro en los 39.601 segundos. Segunda fue la argentina Mariela Delgado y cerró el podio la estadounidense Clara Brown.

También hubo presencia nacional en la prueba de 1 kilómetro contrarreloj varones, Clase 1-5. En esta prueba Adolfo Almarza finalizó en el lugar 17 con un tiempo de 1 minuto, 19 segundos y 783 milésimas. Por su parte, Claudio Alfaro ocupó el lugar 20 con una marca de 1 minuto, 25 segundos y 269 milésimas.

La medalla de oro quedó en manos del estadounidense Joseph Bereny Jr, quien fue seguido por su compatriota, Christopher Murphy. El bronce fue para el colombiano Edwin Matiz.

El Para Ciclismo de Pista tendrá su segundo y último día de competencias este martes 27 de agosto.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
Lima 2019
Foto: Comité Paralímpico de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *