Este lunes comienza el Maui And Sons Arica Pro Tour 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes 17 de julio comenzará en la “Ciudad de la Eterna Primavera” el evento de surf más esperado del año, el Maui And Sons Arica Pro Tour 2017, presentado por Cerveza Corona by Canon.

Esta fecha correspondiente al Circuito Mundial de Surf, o Qualifyng Series Tour, de la World Surf League, este año aumentó su premio en dinero y puntos para el ranking mundial, produciendo una “verdadera fiebre” por las inscripciones, en un hecho sin precedentes en los cinco años de historia del certamen.

“Estamos muy contentos por la actual convocatoria de nuestro campeonato. La calidad de los corredores que llegarán a nuestra ciudad es increíble y esperamos que la gente nos acompañe en la ex Isla Alacrán para ver juntos este gran espectáculo”, señaló Francisco Gana Molina, gerente técnico del campeonato.

“Los reportes indican una condición bastante favorable para la competencia, donde podrían haber muy buenos tubos (olas) para la competencia”, comentó Gana.

Por otra parte, cerca de un centenar de competidores se encuentran registrados, a lo menos 20 son “top 100”, destacando gran cantidad de brasileños, peruanos, norteamericanos, hawaianos y europeos.

El equipo chileno, también tiene buenas cartas. El viñamarino Manuel Selman asoma como una de ellas. Conocedor de la ola, y con grandes presentaciones los años anteriores, podría estar dentro de los favoritos.

Destacan también el ariqueño Guillermo Satt (campeón 2011 del certamen), León Vicuña y Cristián Merello de Pichilemu, y la joven promesa local, Danilo Cerda.

Los otros integrantes del Team Chile, son Roberto Araki de Rapa Nui, Gerald Alvarez de Arica, Maximiliano Cross de Viña del Mar, Alejandro Díaz de Arica, Nicolás Vargas (campeón nacional) de Pichilemu y Cristóbal Montecinos de Puertecillo,

Sigue todas las novedades del Maui And Sons Arica Pro Tour presentado por Cerveza Corona by Canon, en el sitio web www.mauiandsons.cl, donde además podrás seguir en vivo la transmisión del evento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Pablo Jiménez

Recomendamos