Este lunes se despidió a la delegación chilena que participa en los Juegos Juveniles Parapanamericanos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Team Chile Paralímpico compuesta por 55 deportistas parte el miércoles 15 de marzo rumbo a Brasil para participar en los Juegos Juveniles Parapanamericanos que se desarrollarán en Sao Paulo desde el 20 al 25 de marzo. Acompañan al conjunto nacional 26 profesionales entre médicos, entrenadores y asistentes.

La numerosa delegación chilena fue despedida por las autoridades del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, y la Sub Secretaria de Deportes, Nicole Sáez, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO.

En la IV versión del certamen parapanamericano está confirmada la participación de más de mil atletas de entre 13 y 21 años, procedentes de 20 países.

El Centro Paralímpico Brasileiro el mayor legado estructural de los Juegos Paralímpicos Río 2016 recibirá la competencia internacional. La competición contará con las disciplinas de bochas, fútbol 7, judo, atletismo, pesas, natación, tenis de mesa, básquetbol, rugby en silla de ruedas, fútbol 5, goal ball, tenis y vóleibol sentado.

El Team Chile participará en bochas, fútbol 7, judo, atletismo, pesas, natación, tenis de mesa, básquetbol y rugby en silla de ruedas.

La delegación chilena espera superar la actuación de la edición pasada, Buenos Aires 2013, donde nuestro país se ubicó en el octavo lugar del medallero, con un total de 18 preseas: 9 bronces, 6 platas y 3 oros.

Las principales cartas, para enfrentar el evento internacional, recaen en Amanda Cerna (atletismo), Matías Pino (tenis de mesa) y Valentina Muñoz (natación).

Para el destacado tenimesista Matías Pino, los objetivos son “ganar la competencia individual y ganar la competencia por equipo. Hemos tenido una gran preparación durante todo el verano”.

En tanto, para la atleta Amanda Cerna sus metas son “bajar las marcas, en 400m tengo un minuto y en los 100m 13.52”.

Para la nadadora Valentina Muñoz “en este torneo voy a pasarlo bien y superar mis marcas personales. Dejar en alto el nombre de Chile”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh