Este martes se realizó el lanzamiento del Chile Open 2017 de Tenis de Mesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este mediodía, en el Salón Plenario del COCH, se realizó el lanzamiento del Open de Tenis de Mesa 2017. Al evento asistieron el presidente de la Federación, Henry Reimberg; el gerente mega eventos del COCH, Jorge Núñez; Manuel Díaz, Jefe de Actividad Física del IND; Freddy Almendáriz, gerente de competición ITTF; Marcelo Ubal, gerente general del Plan Olímpico y el head coach Marcos Núñez, entre otros.

El evento internacional reunirá a 58 tenimesistas representantes de Argentina, Brasil, Bulgaria, Rumania, India, Colombia, Panamá y al elenco nacional. El Pro Tour repartirá 35 mil US$ en premios.

Chile tendrá una amplia representación ya que participará la selección adulta y la sub 21. La nómina nacional contempla a los tenimesistas Alejandro Rodríguez, Denys Fierro, Jeremías Paredes, Víctor Coydan, Fabián Albornoz, Matías Pedraza, Marcelo Fernández, Guillermo Campusano, Jorge Paredes, Diego Sepúlveda, Andrés Martínez, Francisco Alvarado, Rudy González, Gustavo Gómez, Gustavo Castillo, Gustavo Sepúlveda, Marcelo Fernández, Juan Lamadrid, Judith Morales, Natalie Ramos, Mariam Ruiz, Claudia Infante, Jerusalén Flores, Carolina Cárdenas, Paulina Vega, Constanza Loyola, Eymmy Díaz, Macarena Montecino, Cristal Meneses, Giovanna Guessi, Valentina Ríos, Natasha Ríos y, Antonia Saavedra.

El titular de la Federación, comentó que “tener este tipo de competencias sirve para darle experiencia a los relevos en esta disciplina. Este producto, el pro tour para realizarlo hemos tenido que luchar harto. Estamos súper contentos como Federación con las autoridades porque no han dejado de creer en nosotros como equipo. Esta competencia para la categoría adulta es la antesala del iberoamericano y el mundial. Pero también quiero destacar la categoría menor. Valentina Ríos va a ser nuestra representante en el clasificatorio pre olímpico en República Dominicana. Esperamos que clasifique y así estar en los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018. Nosotros hemos hecho un tremendo trabajo, todo lo hacemos pensando en el tenis de mesa”.

Por su parte, la destacada tenimesista Paulina Vega, que debutará en el pro tour explica que “estuve jugando en España, en una súper división, es la mejor liga española. Fue una experiencia distinta, nunca en mi vida la había vivido, así que súper contenta y espero reflejarlo en esta competencia”.

Finalmente, el head coach, Marcos Núñez indicó “agradecer al plan olímpico, al IND y a nuestra federación por dar esta oportunidad de tener un evento de esta categoría en Chile. Tenemos una fiesta de aquí al domingo, esperamos que sea un éxito para todos”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh