Este miércoles comenzó el Mundial Cadete de Judo Santiago 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La cita máxima de la categoría, con exponentes de primer nivel, tienen al judo de fiesta en el Polideportivo del Estadio Nacional con la realización del Campeonato Mundial categoría cadetes que partió este miércoles en el recinto ñuñoíno y que se desarrollará hasta el próximo 14 de agosto.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, encabezó la ceremonia inaugural del certamen en compañía del presidente de la Federación Chilena de Judo, Aquiles Gómez.

“Estamos muy contentos de recibir torneos como este donde podemos en acción a los futuros campeones de la disciplina. Además, esto nos sirve como proceso de preparación para los deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023” sostuvo la máxima autoridad del país.

Por su parte, el presidente de la Federación de Judo señaló que “Siento que el esfuerzo del país y el apoyo del Ministerio del Deporte y de la Federación Internacional están dando sus frutos. Este torneo marca un antes y un después en la historia del judo en Chile”.

El Campeonato Mundial Cadetes de Judo cuenta con la participación de 450 deportistas de 68 países, siendo las delegaciones más fuertes en materia deportiva las de Japón, Rusia, Brasil y Francia.

Por Chile participan Aranza Burgos y Antonia Velásquez (-48kg); Micaela Hernández y Camila Calderón (-52kg); Yamilet Astudillo y María Ignacia Chambas (-57kg); Javiera Muñoz y Javiera Fuentes (-63kg) y Elizabeth Segura (-70kg). En varones nos representarán Lucas Fernández (-50 kg); Brian González (-55kg); Alejandro Retamal y Matías Moraga (-60kg); Joaquín Vega y Álvaro Bravo (-66kg); Sebastián Díaz y Nicolás Gómez (-73kg); Fabián Laura (-90kg) y Brian Hernández (+90kg).

En lo que respecta a los resultados chilenos de esta primera jornada, Lucas Fernández cayó en primera ronda ante el mongol Temuujin Ganburged (categoría -50 kilos varones); Brian González cayó en primera ronda ante el coreano (del Norte) Sin Hyok An (categoría -55 kilos varones) mientras que Javiera Carrasco cayó en primera ronda ante la italiana Carlotta Avanzato (categoría -40 kilos damas).

Las competencias continuarán este jueves en el Polideportivo del Estadio Nacional. La entrada es liberada.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Mindep e Ippon.org
Foto: Federación Chilena de Judo

Recomendamos