Este miércoles comienza la participación chilena en Zona Americana II de la Fed Cup

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles comenzará la participación del equipo nacional de Fed Cup por la Zona Americana II. El certamen, que arrancó a comienzos de semana, se desarrolla en el Palmas Athletic Club, en Humacao, Puerto Rico.

Las capitaneadas por Belus Prajoux competirán bajo el formato de round robin, en busca del ascenso al Grupo I Americano.

Nuestras representantes son Daniela Seguel (260°WTA), Andrea Koch (412°), Cecilia Costa (413°) y Fernanda Brito (526°). El staff técnico también está integrado por el Head Coach de la FTCh Álex Rossi.

Nuestro país integra el Grupo B junto a las dueñas de casa y Barbados. Destacan entre las jugadoras rivales la puertorriqueña Mónica Puig, quién ocupa el casillero 54 del escalafón mundial.

Precisamente ante las locales se estrenaran nuestras compatriotas. Son doce países divididos en cuatro grupos. Cada grupo se enfrenta entre sí. Los países ganadores de sus grupos volverán a medirse en play-off, siendo el primero y el segundo los que suban al Grupo I.

El grupo A lo integran Guatemala, República Dominicana y Panamá, el C está compuesto por Bermuda, Bolivia y Perú y el D lo hacen Costa Rica, Trinidad y Tobago y Uruguay. El certamen culmina el sábado 12 de abril.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Federación de Tenis
Foto: Gentileza Fernanda Brito

Recomendamos