Este miércoles se disputó la quinta jornada de los Juegos Nacionales y Paranacionales

Quinto día de competencias y la lucha deportiva por cada una de las medallas en disputa de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 se hace sentir, en una jornada que estuvo marcada por el inicio del taekwondo y parapowelifting, mientras que el goalball y el paratenis de mesa vivieron su jornada final.

El inicio del parapowerlifting arrojo grandes noticias tras la primera jornada, ya que María Antonieta Ortiz, de la Metropolitana, logró medalla de oro con 112 kilos, logrando el nuevo récord de Chile en la categoría -73, mientras que Camila Campos, de la Región de Antofagasta, hizo lo propio ganando el primer puesto en – 61 kilos con un registro de 105 kilos.

En el caso del taekwondo, se disputaron cuatro finales, donde en la categoría – 49 kilos se impuso Deisy Guelet, de la región Metropolitana, quien tras derrotar en la final a Sandra Burgos de Valparaíso se mostró “feliz, porque fue un combate muy duro, ella es muy fuerte y atacó muy duro, pero se pudo ganar”. La otra campeona en la serie femenina fue Fernanda Landeros, en – 67 kilos, después de vencer a Franchesca Avaria de Los Ríos.

En tanto, en la serie masculina de-58 kilos el oro fue para Diego Flores, de Coquimbo, quien derrotó a Nicolás Padilla de O´Higgins, mientras que su compañero de región, Cristhian Barceló, se quedó con la categoría -80 kilos, tras ganarle a Alexis Díaz de Coquimbo.

En el goalball, la Araucanía y Metropolitana se quedaron con el oro en mujeres y hombres, respectivamente. Las chicas de la novena región derrotaron en la final por 6 a 4 a Los Ríos, duelo donde una de las jugadoras claves fue Daisy Reyes, quien reconoció que “veníamos con este anhelo desde el 2017, cuando fuimos terceras y veníamos por una revancha. Somos prácticamente las mismas jugadoras y esperamos volver en dos años a revalidar el título y sumar más triunfos para la Araucanía”. 
En la definición masculina, la Araucanía no pudo repetir el triunfo, tras caer ante el sólido cuadro de la región Metropolitana, que se impuso por 11 a 8.

Finalmente, en el paratenis de mesa finalizó la competencia por equipos, donde se entregaron cinco nuevos oros, los que fueron ganados por la región Metropolitana en clase 6 a 10 femenina y 6 a 8 masculina; mientras que Maule se quedó con el triunfo en clases 1 a 5 y O’Higgins hizo lo propio en clases 9 y 10. En clase 11 el ganador fue Araucanía, que sumó una nueva medalla de oro.

El calendario de las competencias para este jueves 23 de mayo, considera el inicio del paraatletismo en el Mario Recordon y del balonmano en el CAR (femenino) y en el CEO (masculino), además de la finalización del taekwondo en la Escuela de Carabineros y del parapowerlifting en el CEO. La entrada a todos estos recintos es liberada.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: IND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *