Este miércoles se lanzó la Tarjeta Bip! de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como todo gran evento lo amerita, los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, que se realizarán entre el 29 de septiembre y 8 de octubre, ya cuenta con la Tarjeta bip!, la que fue lanzada oficialmente hoy al mediodía en el Parque Balmaceda, a la salida del Metro Salvador. La mascota del certamen, Coné, la presentó junto a los ministros de Deportes, Pablo Squella, y de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia; la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; y la Gerente de Clientes y Sostenibilidad del Metro de Santiago, María Irene Soto.

“Existe un trabajo mancomunado del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que se ve reflejado con la creación de la nueva tarjeta bip!”, afirmó el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien agregó que “esta tarjeta bip! conmemorativa de Coné permite acercar a la comunidad a los Juegos Santiago 2017. Coné es un personaje que por años ha permanecido en el hogar de todos los chilenos a través de Condorito y ahora lo tendremos acompañándonos en el transporte público de la capital, gracias al apoyo del Ministerio de Transporte y el Metro de Santiago. Invitamos a la comunidad a ser parte de Santiago 2017, que ingresen a www.santiago2017.com y canjeen sus entradas para que asistan a esta gran fiesta deportiva”.

“Como Gobierno estamos comprometidos con cada uno de los deportistas chilenos, sabemos que sus esfuerzos traerán grandes recompensas en estos juegos juveniles. Nuestra forma de incentivar a los usuarios del transporte público a apoyar a los deportistas es con esta tarjeta bip!, la que hoy tiene como figura a Coné quien es un símbolo de la integración Latinoamericana, además de representar la juventud, la alegría y los valores olímpicos que son la base de estos Juegos: respeto, excelencia y amistad”, afirmó la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia.

En la ocasión, se anunció el lanzamiento de 10 mil ejemplares de la nueva Tarjeta bip! que dirá presente en Santiago 2017.

“Desde hoy al mediodía se comercializarán 10 mil ejemplares en cuatro estaciones de la Línea 1, que son Los Héroes, Baquedano, Salvador y Tobalaba. Estas tarjetas tendrán el mismo valor que una tarjeta bip! normal, es decir, $1.550 pesos y estarán disponibles hasta agotar stock”, explicó la Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, María Irene Soto.

Durante la actividad, se regalaron Tarjetas bip! a los presentes, y Coné, rostro de la tarjeta, compartió con el público y con los deportistas del Team Chile que realizaron muestras en las disciplinas de tenis de mesa y karate.

Esta nueva Tarjeta se sumará a la colección 2017, donde destacan: Lollapalooza, Maratón, Censo y Violeta Parra.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Santiago 2017
Foto: Cristóbal Martin / IND

Recomendamos