Este miércoles se realizó el lanzamiento del Cachantun Cup 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles 1 de marzo comenzó a vivirse lo que será una nueva edición de la Cachantun Cup, el torneo con más tradición del circuito profesional masculino que se disputa en el país.

Por tercer año consecutivo, las instalaciones del Club Manquehue albergarán la contienda deportiva que reparte 50 mil dólares (hospitalidad) más unidades para el ranking ATP.

Durante la jornada Benjamín Benzaquén, director del torneo, confirmó la participación de Gonzalo Lama (246°ATP) en el cuadro principal.

De esta forma el “León” reaparecerá en el circuito luego de meses, tras dejar atrás una lesión que le significó una operación a la muñeca derecha.

Lama es uno de los beneficiados con wild cards, los que serán ocupados sólo por chilenos; el resto está en manos de Nicolás Jarry (247°), Marcelo Tomás Barrios (456°) y Matías Soto (77°ITF).

El juvenil tendrá su primera experiencia a este nivel, hecho que lo tiene expectante de cara a su última temporada como junior.

Un detalle de las invitaciones; Lama quedó a un lugar de entrar de forma directa al main draw. De suceder aquello quien utilizará el wild card para la competencia individual será Hans Podlipnik.

Entre los atractivos de esta versión aparecen el actual campeón del ATP 250 de Quito, el dominicano Víctor Estrella (88°), junto al campeón de Copa Davis, el trasandino Leonardo Mayer (139°).

También dirá presente Christian Garin (191°). El número uno de Chile entró de forma directa a la competencia principal.

Durante la actividad se dio cita el interventor de la Federación de Tenis de Chile Cristian Ramírez Tagle y Luis Cárdenas Carrasco, integrante del equipo de la Administración Externa de la FTCh.

Junto a ellos el capitán del equipo Nacional de Copa Davis Nicolás Massú, los jugadores Gonzalo Lama, Nicolás Jarry y Matías Soto, entre otros exponentes del ámbito deportivo y privado.

La Cachantún Cup arrancará este fin de semana con su cuadro de qualy. El certamen principal comenzará este lunes 6 de marzo.

Para más información ingresa a www.cachantunopen.cl

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis