Este sábado comenzó la última fecha del Campeonato Chileno de Velocidad 2014

El Autódromo Interlomas de Temuco fue el escenario de la primera jornada de entrenamientos controlados y clasificaciones de la octava y última fecha del Campeonato Chileno de Velocidad (CCV).

En las categorías que están definiendo podios de campeones nacionales los resultados de las clasificaciones fueron las siguientes: en Superbike B, Krystof Kovacs de Fulladventure Yamaha, que marcha segundo en la general, logró la pole position con un minuto y nueve segundos, seguido de Carlos Ulloa de Hot Pistons y Sebastián Lagos de Ducati-Chile.

En la Sport 600 B el poleman fue el actual líder Héctor Riffo con un minuto y 11 segundos, seguido de Paulo Ogaz y Sergio Muñoz de Fulladventure Yamaha. En cuanto a la 250 cc; que también define sus podios, Alejandro Lagos de Hot Pistons obtuvo la pole position con un tiempo de un minuto, 17 segundos y 457 milésimas. Lo escoltó el local Sergio del Valle y José López, que también disputa el primer lugar del año.

Finalmente, en Supermotard Súper Expertos Maxi Scheib se impuso en la jornada con 33 segundos y 701 milésimas (circuito corto), seguido de su hermano Martín Scheib que quedó a sólo 200 milésimas. Ambos definirán en carrera el máximo podio del 2014 en esta disciplina.

Las máximas categorías también mostraron un gran espectáculo con las jóvenes promesas del motociclismo nacional, Martín Scheib y Vicente Kruger de la Sport 600 A, ambos del Motorrad Racing Kawasaki. Ambos estarán este domingo en los primeros cajones de largada para definir las dos mangas de la última fecha del CCV.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa CCV Chile