Este sábado comienza el Latin America Amateur Championship en el Prince of Wales Country Club

Este sábado se da el vamos a la versión 2018 del Latin America Amateur Championship (LAAC), la cual se desarrollará por primera vez en Chile, en las instalaciones del Prince Of Wales Country Club de La Reina.

En la jornada de hoy viernes se realizó el segundo día de práctica, donde estuvo presente la importante delegación chilena que tomará parte en el torneo.

Tras la práctica se realizó la conferencia de prensa del torneo, la que contó con la presencia de Joaquín Niemann y Tomás Gana.

“La estrategia de esta semana será sí o sí tratar de mantenerla en fairway. La clave de esta cancha es ésa y hay que atacar lo que se pueda y tratar de hacer la mayor cantidad de birdies posibles”, indicó Niemann.

“Ser local no agrega presión, me parece que es al contrario. Estoy en mi país, con mi gente y quedándome en mi casa y eso de cierta manera le quita un peso al torneo. Este año me siento mucho mejor preparado que el pasado, eso me da la sensación de que si lo gano, pueda cerrar mi carrera como amateur de gran manera, así que ojalá que pueda ganar y así cerrar mi carrera como amateur en el Masters”, agregó una de los favoritos para quedarse con el LAAC.

“Me siento muy bien con todo mi juego. He ganado confianza, me acomoda mucho, siento que estoy bien con el putt, cosa que no me había pasado en todo el año, me siento con confianza y que la puedo meter. Puede ser una buena semana, la clave estará en mantenerme calmado, enfocarme en lo mío y concentrarme en mi juego” fueron las declaraciones de Tomás Gana, otra de las cartas fuertes de nuestro país en el torneo.

Esta será la cuarta versión del torneo, el cual ya ha tenido a dos chilenos como ganadores: Matías Domínguez en el año 2015 y Tomás Gana en la versión del 2017.

Quien se titule campeón del LAAC 2018 recibirá una invitación para competir en el Masters de Augusta además de lograr una exención para el The Amateur Championship, organizado por The R&A, además de una exención para el U.S. Amateur Championship y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Este sábado, primera jornada del torneo, las salidas comienzan a las 07:45 hrs. El Prince Of Wales Country Club se encuentra ubicado en Las Arañas 1901, La Reina, y los espectadores que quieran asistir pueden hacerlo sin problemas, ya que la entrada es gratuita. Quienes no puedan ir al recinto de La Reina podrán seguir las alternativas del torneo a través de la señal de TV paga, ESPN.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf y Web LAAC
Foto: Enrique Berardi / LAAC

Recomendamos