Este sábado comienza la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019

Este sábado 29 de septiembre se dará el vamos a la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.

La organización de la Liga Nacional confirmó que los clubes participantes serán Club Las Ánimas de Valdivia (actual campeón de la Liga), Colegio Los Leones de Quilpué, Universidad de Concepción; Deportivo Valdivia, Universidad Católica, Español de Talca, CD ABA Ancud, Deportes Castro, Municipal Puente Alto, Atlético Puerto Varas (equipo que ascendió desde la Segunda División) y AB Temuco.

Los equipos estarán divididos en Zona Centro y Zona Sur, cada una con 6 equipos. Por la Conferencia Centro jugarán Universidad de Concepción, Universidad Católica, Municipal Español de Talca, Colegio Los Leones de Quilpué, Municipal Puente Alto y AB Temuco mientras que Las Ánimas de Valdivia, Deportivo Valdivia, ABA Ancud, Deportes Castro, Osorno Básquetbol y Atlético Puerto Varas serán parte de la Zona Sur.

Para esta temporada 2018-2019 se han dado a conocer algunas novedades. El torneo tendrá una primera fase zonal de 12 fechas, donde se enfrentarán los equipos de una misma conferencia en formato todos contra todos. Terminada esta primera etapa, se confeccionará una Tabla de Posiciones General. Además, los dos primeros lugares de cada Conferencia (Centro y Sur) clasificarán a la denominada Copa Chile.

La Fase Nacional tendrá un total de 24 fechas, la cual se disputará en formato todos contra todos. Los puntos obtenidos en esta fase se sumarán a los obtenidos en la fase zonal, para determinar los cuatro equipos que pasan a semifinales. Por su parte, los equipos que finalicen en la quinta y sexta posición de sus respectivas conferencias jugarán los playoff de descenso.

El campeón de la LIga 2018-2019 será quien represente a Chile en la Liga de las Américas mientras que el vicecampeón jugará la Liga Sudamericana.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional

Recomendamos