Este sabado comienzan las finales de Conferencia de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding este fin de semana entrará en su etapa definiciones cuando comiencen a disputarse las finales de las conferencias Centro y Sur en las ciudades de Quilpué y Osorno, respectivamente.

La final de la Conferencia Sur de Liga DIRECTV arrancará este sábado y domingo en casa de Osorno Básquetbol, el Monumental María Gallardo, por el mejor rendimiento en fase regular del cuadro que volvió esta temporada a la elite del baloncesto nacional.

El primer día el juego se disputará a las 21:00 horas mientras que el juego dos quedó programado para las 19:00 horas del domingo.

En la fase regular los finalistas jugaron en cuatro ocasiones con global de tres juegos a uno para Osorno. La victoria para los isleños fue jugando de visita y ya con Pisani en el banco.

En tanto, la Conferencia Centro arrancará su final en casa del Colegio Los Leones de Quilpué. Los felinos dirigidos por Claudio Jorquera se enfrentaran a Español de Talca el sábado a las 19:00 horas y domingo 21:00 horas, en el denominado ‘Cubil Felino’.

En fase regular Los Leones de Quilpué se impusieron en tres de los cuatro juego disputados, incluyendo los dos jugados en el ‘Cubil Felino’, donde ostentan un récord durante la temporada de 20 triunfos y solo una caída, la cual fue a manos de ABA Ancud.

La finales de conferencia de Liga DIRECTV se desarrollan al mejor de 7 juegos y los campeones zonales disputarán la gran final nacional entre el mejor del Centro y Sur, bajo el mismo formato de partidos.

Juegos televisados

Las emociones de las finales de conferencias de Liga DIRECTV llegará a los hogares de todos los fanáticos durante este sábado 18 y domingo 19 de marzo por la señal Premium del Canal del Deporte Olímpico, CDO.

A las 19:00 horas del sábado estará en las pantallas el primer juego entre Los Leones de Quilpué y Español de Talca, y a continuación habrá turno para no perderse pista a la apertura del cruce entre Osorno Básquetbol y ABA Ancud, desde las 21:00 horas. El domingo, a partir de las 19:00 horas, Osorno Básquetbol y ABA Ancud jugarán el segundo duelo sureño.

En tanto, exclusivo por DIRECTV Sports en las señales 616 SD y 1616 HD estará en presencia el choque dos entre Los Leones de Quilpué y Municipal Español de Talca a las 21:00 horas del domingo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Archivo