Este sábado se celebrará el Día Mundial de la Escalada

Como parte de una iniciativa internacional que busca impulsar un día mundial en favor de la escalada, este sábado 24 de agosto se celebrará el Día Mundial de la Escalada con el objetivo de invitar a las personas a tomar los muros de escalada como un motivo para hacer deporte y unir a la comunidad.

La campaña global “Walls are Meant for Climbing” busca promover que los muros, a través de la escalada y el deporte, sirven para unirnos como comunidad. Para esto ofrece una dinámica comunitaria: diversos centros de escalada en el país abrirán sus puertas el 24 de agosto para que la gente pueda disfrutar de distintas actividades para motivar el deporte a través de la escalada.

La novedad de este año será la presencia del joven escalador internacional Shawn Raboutou, quien es considerado una de las personas que llevarán la escalada al siguiente nivel y que estará presente en Los Silos contando experiencias y ofreciendo clases gratuitas a los asistentes. También dirán presentes Soho Langbehn y Lucas Gaona, ambos atletas nacionales y con un largo recorrido en los muros.

La Fundación Deportelibre quien está a cargo de Los Silos, es pionera en estos temas. Hace 6 años que decidió rescatar un espacio abandonado en el Parque de Los Reyes y transformarlo en un gimnasio de escalada al aire libre y de recreación deportiva en general. Hoy también cuentan con muros indoor, por lo que se convierte en un espacio ideal para el día mundial de la escalada y abierto a público.

Se espera que al menos 100.000 personas alrededor del mundo vayan a los gimnasios durante esta jornada para disfrutar de este deporte. Para esta celebración se han asociado varias instalaciones de escalada en todo el planeta para celebrar el Día Mundial de Escalada en ciudades de EE. UU., China, Europa, Canadá, México, y por supuesto, Chile.

Los centros de escalada que abrirán sus puertas en nuestro país serán Los Silos, Casa Boulder, Muro Mall Sport, Bhanga Climbing en Santiago, Alianza Training de Coyhaique, Tornamesa de Valparaíso y Boulderside de La Serena. En cada uno de ellos habrán actividades y boulders para todas las habilidades, así como música en vivo, invitados especiales, charlas inspiradoras de atletas, comida, clases de yoga e interacción con los atletas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *