Este sábado se cumplió la segunda jornada del Nacional de Ciclismo de Ruta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Su segundo día de competencia cumplió este sábado 19 de marzo la 45ª versión del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, con sede en Curicó y sus alrededores, y que concluye el domingo.

Y la competencia siguió marcada por el error del viernes de los jueces en la Contrarreloj Individual, que le impidió al pedalero Pablo Seisdedos recorrer los 40 kilómetros fijados para su categoría, la Elite. Al ciclista le hicieron doblar antes de lo debido y por ello pedaleó sólo 30 kilómetros, lo que hasta el sábado por la tarde mantenía en suspenso la entrega de los resultados de la principal serie del evento.

“Esto no es usual, por eso hay que determinar con claridad qué fue lo que aconteció. Al menos ya sabemos que fue uno solo el afectado, porque el viernes se dijo que cerca de la mitad de los 30 participantes de Elite varones habían sido perjudicados. Seisdedos tiene derecho a reclamar, porque en este caso fue víctima, pero hay que esperar la determinación final de las autoridades a cargo de la organización de la carrera”, indicó uno de los jueces del evento, José Muñoz.

Se espera que a más tardar el domingo, al cierre del 45º Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, ya exista una resolución respecto de lo sucedido el viernes.

En tanto, en la jornada sabatina se efectuó un recorrido entre Rauco y Palmilla de las categorías Master A, Master B, Master C, Intermedia Varones, Elite Damas, Junior Damas (todas de 60 kilómetros), Intermedia Damas (30 kilómetros), Juvenil Damas, Infantil Varones (ambas de 15 kilómetros) e Infantil Damas (10 kilómetros). Destacaron como ganadores Rodrigo Muñoz López (en Master A, del Club Asociación de Ciclismo de Curicó), Claudio Israel (en Master B, del Club Ciclista Ñielol de Temuco) y Nicolás Kremer (en Intermedia, del Club Melipulli de Puerto Montt).

El 45º Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta cuenta con la presencia de cerca de 400 ciclistas de todas las categorías en damas y en varones. Es organizado por la Federación Ciclista de Chile y la Asociación de Ciclismo de Curicó, y tiene el patrocinio de la Municipalidad de Curicó. El certamen concluye el domingo 20 de abril con el Circuito Gran Fondo por Curicó, que incluye cinco ascensos al Cerro Condell.

Hay pedaleros y pedaleras en diversas categorías –Infantil (11 y 12 años), Juvenil (13 y 14), Intermedio (15 y 16), Junior (17 y 18), Sub 23 (19 a 22), Elite (23 en adelante), Novicios (19 en adelante amateurs), Master A (30 a 39), Master B (40 a 49) y Master C (50 a 59)- y los campeones nacionales de Junior, Sub 23 y Elite asegurarán cupos directos al Panamericano de México, que será del 6 al 11 de mayo venideros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto Nicolás Kremer: A B Producciones

Recomendamos