Este sábado se da inicio a la Copa América de Fútbol Calle en Santiago

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ya se encuentra todo listo y dispuesto para la realización de la Copa América de Fútbol Calle en Santiago. La cancha ya ha sido instalada en el Frontis de Estación Central y las delegaciones ya están en el país, para disputar la primera edición del campeonato.

La Selección Chilena se ha preparado de la mejor manera posible y esperan hacer respetar su jerarquía para terminar entre los tres primeros y, ojalá, poder dar el gran golpe en casa y superar a Brasil y México, actuales 1 y 2 del mundo en esta disciplina.

Para Leonardo Briceño, una de las figuras del equipo que salió campeón en México 2012, la clave para llegar lejos será el juego en equipo. “Brasil y México son los rivales a vencer, individualmente son extraordinarios, pero nosotros hemos trabajado duro y tenemos técnicas, juego colectivo y estado físico, lo que nos permitirá llegar lejos en la copa”.

La ceremonia inaugural de la Copa América se realizará este sábado 9 a partir de las 11:00 horas, donde habrá un show y desfile de todas las delegaciones y contará con la presencia del Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y diversas autoridades de Fútbol Calle, del Gobierno de Chile y del Fútbol Nacional.

A continuación de esto, se dará el puntapié oficial al certamen, con el partido que disputará la Selección Chilena frente a Argentina a las 12:00 horas. La primera jornada también tendrá apasionantes encuentros, como Brasil vs Perú (12:15 horas), Costa Rica vs México (12:30 horas) y el debut de Chile 2 –equipo campeón de la Gira Nacional de Fútbol Calle- contra Estados Unidos (12:45 horas).

Dennis Gómez, otro de los seleccionados nacionales campeones del mundo, asegura que el equipo está muy sólido y que van a dar todo para levantar la copa. “El grupo está muy unido, la mezcla de jugadores con experiencia más nuevos talentos que son muy buenos hace que tengamos un muy buen plantel y que estemos ilusionados, aunque sabemos que la competencia será de primer nivel por la jerarquía de los rivales”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Redfutbolcalle.cl

Recomendamos