Este sábado se dará inicio al Circuito Trail Running by Berghaus 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado 3 de mayo se realizará en la comuna de Alhué la primera fecha –de un total de cinco- del Circuito Trail Running by Berghaus, carrera de trail running que contará con dos rutas técnicas de 16 y 31 kilómetros trazadas desde la Plaza de Armas de la comuna hacia la zona de altura que alcanza los 1.026 metros sobre el nivel del mar y que contará con la participación Rodrigo “Canuto” Errázuriz, Leonardo Gallardo y Verónica Bravo, los más destacados corredores nacionales de la actualidad.

La competencia implica correr por una ruta inédita para la práctica del trail running, la cual incluye cerros con fuertes cambios de altimetría y desniveles acumulados para corredores más experimentados, en el caso del recorrido más extenso, y colinas de menor dificultad para personas que se están iniciando en el deporte, en el caso del tramo de 16 kilómetros.

“Para nosotros es un gran desafío producir este nuevo y único circuito de trail running en Chile, que pretende sorprender a todos los amantes de este deporte con eventos de gran nivel, buen marcaje de rutas, buen servicio y rutas desafiantes para los corredores”, comentó Pablo Garrido, productor general de Latitud Sur Expedition, a cargo de la producción de la competencia.

El Circuito de Trail Running by Berghaus continuará, con su segunda fecha, el 7 de junio en Putaendo, serán tres rutas de 15k, 33k y 60k, esta última entrega puntos para el Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), lo que ha motivado la participación de corredores extranjeros y nacionales que buscan la clasificación. El 5 de julio, el circuito se traslada hasta el Parque Aguas de Ramón en la comuna de La Reina, será una competencia nocturna con el uso de linternas frontales por recorridos de 8k y 17k. La cuarta fecha será en Santiago, el 2 de agosto, con trayectos de 16k y 35k y el circuito final será el 8 de noviembre en Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos, con distancias de 25k y 42k.

Según Fernanda Junco, Brand Manager de Berghaus, “para nosotros como la marca inglesa más usada por deportistas de alta montaña en el mundo, es un honor apoyar eventos de esta magnitud en Chile, con un circuito que llegará a lugares maravillosos de nuestro país, llenos de historia, cultura y paisajes que hablan de una geografía diversa e ideal para práctica de deportes como el Trail Running. Esperamos que ésta sea la primera edición de una competencia que se instale en la agenda de la disciplina tanto para chilenos como para deportistas extranjeros”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos