Este sábado se dio inicio a la versión 2018 de la Regata Chiloé

Con la regata de Preparación, en el Puerto de Castro, se dio inicio a la XV Regata Chiloé-Santander, la competición más importante de las vela del país y que este año reune a 70 barcos de las clases Soto40, IRC, J/105, J/70, J-24 y Crucero, quienes navegaron un barlovento-sotavento de 2,5 millas y vientos promedios de 10 a 15 nudos dirección sur.

En la clase Soto40, el primer yate en cruzar la meta fue Santander de Jorge Araneda, escoltado por BGT Pactual de Jorge Errázuriz y Mitsubishi de Horacio Pavez.

Ford de Carlos Marsh fue el mejor en la clase IRC, seguido por Chipezza de Andrés Hasbún y Aura de Óscar Ormeño.

En J/105, los tres primeros lugares fueron, en este orden, Scmitar de José Manuel Ugarte, Scotch Rocks de Carlos Pérez y Wichita José Tomás Errázuriz.

Las embaraciones de la Escuela Naval fueron absolutas dominadoras de la categoría J-24: Quique, Triunfante y Trepidoso, llegaron a la meta en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Finalmente, en J/70, el vencedor fue Chucru de Carlos Kuhlental.

Este domingo, a partir de las 12 horas, se da inicio oficial a la competencia, con la travesía entre Castro y Dalcahue, la que tiene un recorrido de 22 millas náuticas.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos