Este sábado se disputará el “FIS Continental Cup Stefano Pirola 2014”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado 30 de agosto se disputará en El Colorado una nueva versión del “FIS Continental Cup Stefano Pirola”. La prueba que se disputa año a año en memoria del ex dirigente cruzado congregará este 2014 a cerca de 150 corredores de 23 países. Universidad Católica será representado por un total de 25 esquiadores.

Será la vigésimo tercera versión del tradicional torneo “FIS Continental Cup Stefano Pirola”, certamen que año a año realiza la rama de Ski del Club Deportivo Universidad Católica y que en esta nueva edición tendrá en competencia a los mejores exponentes de nuestro continente y de Europa, tal como adelanta el director de la prueba, Stefano Pirola.

“La Continental Cup es el evento más importante del hemisferio sur durante la temporada. Es una carrera que año a año crece en interés, en número de inscritos y en países participantes. En esta versión destacan corredores inscritos de Alemania, Rumania, Eslovenia y Francia. Para la rama de Ski de Universidad Católica es una enorme responsabilidad porque junto con el Ironman de Pucón son los dos eventos más tradicionales del Club”, explica Pirola.

Respecto del representativo de la UC, el director de la “FIS Continental Cup Stefano Pirola 2014” señala que “Universidad Católica tendrá a sus seleccionados nacionales compitiendo. Estarán Nicolás y Benjamín Carvallo, Sebastián Pfingsthorn; en el caso de las damas Ignacia Solari, Stefanie Vyhmeister y también corredores de primer año. También competirá la seleccionada chilena Noelle Barahona”, adelanta Stefano Pirola.

El cronograma ya se estableció y todo arrancará este sábado a las 09:00 horas en la pista Cóndor Norte con la modalidad slalom gigante, a esa hora se correrá la primera manga; mientras que la segunda manga, se estima, largará al mediodía. Hasta hoy ya hay un total de 134 esquiadores inscritos que representan a un total de 23 países.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Club Deportivo Universidad Católica

Recomendamos