Este sábado se disputará una nueva jornada del clásico torneo de atletismo Orlando Guaita

Este sábado 14 de abril se realizará una nueva versión del clásico torneo de atletismo Orlando Guaita, el cual recibirá a lo mejores exponentes nacionales y sudamericanos.

A diferencia de la versión del año 2017, la cual se realizó dentro del Estadio Nacional, en esta oportunidad el torneo se mueve unos pocos metros para instalarse en la Pista Atlética Mario Recordón, del mismo Estadio Nacional.

Dentro de los exponentes nacionales más destacados que participarán en esta versión del torneo se encuentran el antofagastino Álvaro Cortéz en salto triple, Daniel Pineda en salto largo, Humberto Mansilla y Gabriel Kehr en lanzamiento del martillo, Karen Gallardo en el lanzamiento del disco. Por su parte, Isidora Jiménez, Carlos Díaz y Víctor Aravena son algunos de los nombres nacionales más destacados en las pruebas de velocidad.

Con respecto a los atletas internacionales que participarán en esta versión del Guaita, se encuentran la brasileña Vitoria Silva (100 y 200 metros planos damas); los brasileñosLucas Marcelino, Tiago da Silva y Lourival Nogueira de Almeida Neto en salto largo; el brasileño Allan da Silva Wolski en el lanzamiento del martillo y el peruano Javier McFarlane, actual campeón bolivariano de 110 metros con vallas.

Las competencias comienzan a las 10:00 hrs y finalizan a las 13:30 hrs. La entrada es completamente gratuita, bajando previamente un ticket en la plataforma Welcu.

PROGRAMACIÓN

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Atlética Chilena y Consudatle
Foto: Atlética Chilena

Recomendamos