Este sábado se realizará el desafío “Conquista Volcán Osorno”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con participantes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Suiza, Venezuela y Chile se realizará este sábado 26 de enero el desafío de mountain bike “Conquista Volcán Osorno”.

La actividad, en la cual participarán unos 1000 deportistas, se inicia desde Las Cascadas de Puerto Octay hasta Puerto Klocker, para luego enfilar hacia Refugio La Picada, Paso Desolación, Lago Todos los Santos, Saltos del Petrohué, Sendero El Solitario, Lago Llanquihue y los Faldeos del Volcán Osorno.

“Queremos fomentar el ciclismo de mountainbike en nuestro país como un deporte sano, entretenido y de integración. Además queremos posicionar a Chile con uno de los destinos privilegiados para el desarrollo de este deporte”, explicó Omar Hernández, organizador de la competencia.

Para este año una de las novedades es el uso de un chip para controlar los tiempos de carrera. También, como ha sucedido en años anteriores, existirán distintas categorías para hombres y mujeres, según la edad de cada competidor. Los primeros tres lugares de cada categoría recibirán premios en efectivo y medallas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Prensa Conquista Volcán Osorno

Recomendamos