Este sábado se realizará el desafío extremo Cumbres Mountain Hardwear

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado 19 de abril se realizará en la cordillera de los Andes Centrales una de las pruebas más duras del circuito de competencias de running: la segunda versión del Desafío Cumbres Mountain Hardwear, una carrera que lleva a los atletas al límite de sus capacidades, corriendo sobre los 3.400 y los 5.000 metros sobre el nivel del mar.

La falta de oxigeno y las inclemencias del clima de montaña serán algunas de las dificultades más complejas que tendrán que enfrentar los cerca de 40 corredores que participarán en este duro desafío de 24 kilómetros de distancia.

Entre los invitados más destacados está el ganador de la versión anterior, Pedro Pablo Sermini, quién completó todo el recorrido en tan solo 04:29 hrs. Además participarán en la prueba renombrados atletas como el estadounidense Max King, embajador de Mountain Hardwear en USA, y ganador del Xterra Trail Running World Championship durante 3 años consecutivos, el argentino Israel Escudero ganador de la maratón Antártica, y reconocidos deportistas nacionales tales como Rodrigo Errázuriz y Andrés Zegers, entre otros.

Las personas interesadas en subir a presenciar la carrera pueden hacerlo enviando su solicitud a través del correo desafiocumbres@gmail.com. La invitación para ser Público Espectador es para poder alojar el día viernes 18 en el sector de la partida del evento, y optar por el traslado desde el estacionamiento de Valle Nevado al campamento base en donde se encuentra la partida de la carrera.

Las bases generales, resultados, galerías y toda la información de la carrera la pueden encontrar en la página web del evento www.desafiocumbres.cl

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Mint Comunicaciones

Recomendamos