Este sábado se realizará el Interescolar Inclusivo en la Escuela Militar

inclusivo_coch_oficial-e1479415998950
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Ya está todo listo y dispuesto para que este sábado a partir de las 9:30 de la mañana, se dé el vamos a uno de los eventos deportivos más enriquecedores que se realizan en nuestro país.

Este Interescolar nació hace 7 años con el objetivo de organizar un evento deportivo al aire libre que buscara promover la inclusión entre los niños y jóvenes de los distintos colegios e instituciones, motivando a los niños con y sin NEE (Necesidades Educativas Especiales) a que participen en diferentes disciplinas deportivas.

Es así como a lo largo del tiempo, cientos de niños con Síndrome de Dawn, parálisis cerebral o con alguna condición que comprometa el ámbito cognitivo, han disfrutado esta actividad, esperándola cada fin de año.

Lograr una instancia significativa de reunión, sana competencia y práctica del deporte, donde participen niños, familias enteras y deportistas y así dar espacio a la existencia de un evento de carácter formativo e inclusivo, es donde apunta este evento, que cada año ha ido creciendo.

El 2015 fue todo un éxito con más de 100 participantes, 600 espectadores y 50 deportistas de alto rendimiento que disfrutaron de este evento único e inolvidable.

Para este 2016 la organización está optimista y confía en estos números se triplicarán.

Porque como dice el Slogan de esta competencia, “El Deporte es para Todos”, es que invitamos a todos quienes quieran ser parte de esta fiesta deportiva inclusiva a asistir en familia a la pista atlética de la Escuela Militar. La entrada es gratuita.

PROGRAMA INTERESCOLAR:

De 9:30 a 14 hrs: Desde playgroup a 13 años es Deporte Formativo, donde todos los atletas participarán en disciplinas de atletismo guiados por atletas de alto rendimiento y olímpicos (voluntarios), quienes les enseñarán cómo se realiza cada una de las pruebas deportivas.

De 13:30 a 15 hrs: Para quienes lo deseen y a partir de los 14 años, se realizará el Deporte de Competición, donde jóvenes compiten en disciplinas en las cuales se inscriben previamente. Las pruebas de competencia serán guiadas por Olimpiadas Especiales Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh