Este sábado se realizará la gran final juvenil de la Liga Football Americano LFA-Chile

Este sábado 11 de agosto, el football americano chileno vivirá la gran final juvenil de la Liga de Football Americano LFA-CHILE, en lo que será la tercera versión del denominado BOWL U21.

Este torneo es el más importante de nuestro país en esta categoría y uno de los pocos torneos juveniles de Sudamérica, ya que la mayoría de los países vecinos cuentan solo con torneos en categorías adultas.

El torneo nacional juvenil de la LFA-CHILE se disputo de marzo a julio, contando con la participación de 9 clubes del país. Tras las diferentes fases de la competencia, son 2 equipos de la comuna de La Florida, Felinos y Halcones, los que llegan a esta gran final.

Felinos de La Florida es el actual bicampeón nacional juvenil tras haber obtenido el título en 2016 y 2017. Los floridanos, liderados por el Head Coach Gonzalo Cataldo, van por el tricampeonato, llegando invictos al partido decisivo.

Halcones de La Florida, liderados por el Head Coach Andrés Jaña, llegan por primera vez a una final nacional, luego de un torneo regular en donde demostraron un buen nivel de juego.

La jornada no solo contará con la realización del partido propiamente tal. Al estilo de las grandes finales estadounidenses, el BOWL U21 contará con la presencia del reconocido equipo nacional de cheerleaders Lady Silvers, del Colegio Alicante del Valle de Puente Alto. Además, habrá un show de medio tiempo a cargo de la banda nacional Rollercoaster, tributo a Red Hot Chili Peppers.

El partido se llevará a cabo en el nuevo Estadio Municipal de Pirque, el cual está ubicado en Avenida Alcalde Hernán Prieto 7220. Las puertas del estadio se abrirán a las 14:00 hrs para dar inicio a la jornada a partir de las 14:30 hrs, con la premiación a los MVP de cada equipo participante en el Torneo. Acto seguido, se dará inicio al encuentro por la definición del título.

La entrada a este evento es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LFA-Chile

Recomendamos