Este viernes comenzó la participación chilena en el Iberoamericano de Atletismo

Tres cuartos lugares obtuvo la delegación nacional que este viernes comenzó a participar en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, el cual se está realizando en Trujillo, Perú.

En la final del lanzamiento de martillo, Humberto Mansilla obtuvo el cuarto lugar con un lanzamiento de 72.60 metros. En esta prueba también participó Gabriel Kehr, quien finalizó en la quinta posición.

Quien también obtuvo la cuarta posición en esta jornada fue Enrique Polanco en los 100 metros planos. El atleta nacional marcó un tiempo de 10.560 segundos. Por su parte, Enzo Faulbaum llegó en la octava posición con una marca de 10.775 segundos.

En el lanzamiento de la bala femenino, Ivana Gallardo se quedó con el cuarto lugar, al realizar un lanzamiento de 50.67 metros.

Finalmente, en los 400 metros planos damas, María Fernanda Mackenna avanzó a la final, luego de que obtuviera el segundo lugar en su heat de semifinales, con un registro de 54.74 segundos.

Las competencias continuarán este sábado a partir de las 08:00 hrs local, 10:00 hrs de nuestro país, comenzando la jornada con la competencia de marcha femenina.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Peruana de Atletismo
Foto: Archivo @TeamChile_COCH