Este viernes finalizó el atletismo en los Juegos Paranacionales

Un gran cierre vivió el paraatletismo en los Juegos Paranacionales, con la coronación de la región Metropolitana en el primer lugar -seguida de Biobío y Araucanía-, y la ratificación de deportistas avezados como Cristian Valenzuela, Francisca Mardones, Alan Moyano, Rodrigo Coloma, entre otras figuras de la disciplina. 

Pero una deportista que brilló con luces propias fue Amanda Cerna, quien a sus 20 años ganó medallas de oro en 100, 200 y 400 metros planos. “Me encanta participar en los Paranacionales, así que estoy muy contenta con mis resultados. Ahora me voy a un Grand Prix en Italia, para luego competir en los Parapanamericanos de Lima 2019”, comentó la deportista de Los Lagos.

También destacó Mauricio Orrego del Biobío (19 años), con oros en 1.500 y 400 metros planos. El deportista, que también va a Italia y Perú, indicó que “es fantástico este tipo de torneos. Permiten la difusión del deporte paralímpico y cada vez se suman más atletas. Yo espero seguir vinculado en la organización y desarrollo de nuestro deporte una vez que deje de competir”.

Pero este viernes no solo hubo paraatletismo en estos juegos, ya que se realizó la segunda fecha del balonmano, donde el representativo de Valparaíso reafirmó su condición de favorito tras lograr su segunda victoria, esta vez ante Atacama por 27 a 19. Francisco Ahumada, una de las buenas figuras aseguró que “venimos a ser campeones, ese es nuestro ideal. Tenemos algunas cosas que mejorar, pero tenemos un buen nivel para afrontar este que es uno de los mejores tornos que hay en Chile”.

Para la jornada de hoy sábado, la acción estará centrada en la tercera jornada del balonmano, en el Centro de Entrenamiento Olímpico y en el Centro de Alto Rendimiento, además del inicio del tenis de mesa en el Polideportivo del Estadio Nacional y del básquetbol en sillas de ruedas en el CEO, actividades de carácter gratuito.

Los horarios se encuentran disponibles en el sitio web del IND.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
IND