Este viernes se disputa la penúltima fecha del campeonato SimDrivers GT3 Chile

En el recorrido del Autódromo de Spa-Francorchamps (Francia) se disputará este viernes 8 de mayo, la tercera y penúltima fecha del campeonato de automovilismo virtual SimDrivers GT3 Chile con la participación de una treintena de pilotos nacionales y argentinos, que tiene como líder al trasandino Lucas Colombo con 63 puntos.

La prueba se realizará a las 21:10 horas de mañana con 40 minutos de carreras por el circuito de 7.004 metros, comenzando las actividades a las 20:00 con las prácticas. A las 21:00 se efectuarán las clasificaciones y a las 21:10 la largada de la carrera.

Los dos primeros lugares del torneo pertenecen a los argentinos Lucas Colombo (63) y Santi Frean (61), ambos ganadores de la segunda y primera fecha, respectivamente. Los chilenos Nicolás Rubilar (55) y Lucas Bacigalupo (52) están tercero y cuarto. Los cuatro, más los profesionales Benjamín Hites y Pablo Donoso, también aparecen como favoritos en la pista gala.

En las dos primeras fechas he tenido mala fortuna. En ambas me han chocado y he tenido que abandonar al quedar con problemas. Así que espero en Spa tener una buena clasificación para poder estar en los primeros lugares”, indicó Hites, piloto que defiende los colores de Fiat.

La competencia virtual para pilotos profesionales y de simuladores (SimDrivers) podrá verse en vivo en los siguientes links: https://m.twitch.tv/esports13cl/ y https://www.twitch.tv/latis_tv/

Los autos en competencia son de las marcas Ferrari 488 GT3, Mercedes AMG GT3, BMW Z4 GT3, Audi LMS GT3 y McLaren MP-12c GT3, de características similares a los reales que corren en el GT World Challenge Europe Powered by AW para autos de Gran Turismo, ex Blancpain.

Las carreras virtuales se corren bajo los códigos reglamentarios y deportivos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) como si fuera una prueba real. 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Detrás de El Deportero no existe un acaudalado empresario poniendo plata todos los meses, ni un banco, ni un holding comunicacional, ningún partido político, entidad gubernamental o ligada al deporte chileno. Eso permite la total independencia del medio. Pero también implica necesitar la ayuda de todos los visitantes del sitio, porque sencillamente no tenemos a quien más recurrir.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias por todo el apoyo brindado en estos momentos!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa