Este viernes se realizó el lanzamiento oficial del Campeonato Femenino de Primera División

Capitanas y representantes de los 16 clubes participantes, fueron los protagonistas del lanzamiento oficial del Campeonato Femenino Primera 2020 del fútbol chileno. En la ocasión, Sebastián Moreno, Presidente de la ANFP, dio el vamos a la temporada y destacó los grandes avances de la competencia durante el 2019.

«El balance es sumamente positivo. Nuestra liga sigue creciendo, fortaleciéndose, y la Selección desenvolviéndose a gran nivel ante equipos de primer orden. Queremos más. Por eso las invitamos a todas y también a todos a seguir poniendo esfuerzos en el fútbol femenino, a seguir buscando el gran objetivo, que es entregarle las herramientas a las jugadoras y también a los clubes, para poder alcanzar el desafío de lograr desarrollar nuestra Liga como una de las mejores de Sudamérica«, apuntó el directivo.

Para la temporada 2020, los clubes participantes serán 16, entre Iquique y Puerto Montt, consolidándose como uno de los campeonatos de mayor cobertura territorial y duración anual de Sudamérica. Además, este año, Chile será sede de la Copa Libertadores Femenina.

El Campeonato Femenino Primera 2020 se inicia este sábado 14 de marzo, con el pleito entre Cobresal y Palestino, que se juega a las 13:30 horas, en el estadio Municipal de Puente Alto.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Hernán Contreras / Comunicaciones ANFP