Esteban Bustos gana medalla de plata en el pentatlón moderno de Lima 2019 y clasifica a los Juegos Olímpicos

De gran manera se cerró la participación de Esteban Bustos en el pentatlón moderno de Lima 2019, ganando la medalla de plata en la competencia individual masculina y, además, clasificando a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras su buen resultado del día viernes en la esgrima, donde fue primero, Bustos salió este domingo a confirmar un lugar en el podio de la prueba.

En la natación estuvo su prueba más baja, ya que finalizó undécimo sumando 292 puntos. Sin embargo, en la equitación realizó una presentación perfecta que le entregó el primer puesto en esta disciplina, sumando 300 puntos.

Finalmente, en la prueba combinada (tiro con pistola + corrida a campo traviesa) Bustos fue cuarto, sumando otros 640 puntos.

De esta manera, Esteban Bustos sumó un total de 1482 puntos, quedándose con el segundo lugar y siendo superado solo por el guatemalteco Charles Fernández (1492 puntos). El bronce quedó en manos del argentino Sergio Villamayor (1459 puntos).

El segundo chileno en competencia, Benjamín Ortíz, finalizó la prueba en el lugar 13, tras sumar un total de 1384 puntos.

Con esta actuación, Bustos se transformó, además, en el tercer deportista chileno clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sumándose a Francisca Crovetto y Kristel Kóbrich.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019