Esteban Bustos inicia su preparación con miras a los Juegos Sudamericanos 2018

El medallista Sudamericano de pentatlón moderno, Esteban Bustos, se encuentra entrenando junto a la selección para hacer frente el ciclo olímpico 2018 – 2020 que se avecina.

“Estamos en un periodo base de preparación. Entrenamos de lunes a sábado. Se parte nadando a las 7:30 hasta las 11:00 horas, se nadan 5 mil metros diarios. En la tarde de 15:00 a 18:00. Son cinco días de natación, 6 de running, tres de tiro, tres de esgrima y dos de equitación. Esta disciplina, la haremos en la Escuela Militar, antes lo hacíamos en San Bernardo. Afortunadamente nuestro entrenador de equitación, Ernesto Jara del Regimiento Tacna, también llega al escuadrón de la Escuela Militar”, explica el deportista.

El pentatleta nacional debutará en el Campeonato Panamericano que se realizará en abril, en República Dominicana. El calendario de Bustos, así como para el resto de la selección nacional, contempla la asistencia a la Copa del Mundo en Hungría, base de entrenamientos en España, Copa del Mundo en Polonia, Campeonato del Mundo en Egipto y el sudamericano en Cochabamba. Acompañará en esta excursión a la delegación criolla el head coach, Gerardo Cortés.

El Team Chile de Pentathlon lo integran Esteban Bustos, Javiera Rosas y Benjamín Ortiz. “Puede que se agregue a tres chicos nuevos”, indicó Bustos.

El atleta nacional confía que con esta preparación seguirá mejorando sus registros. Los objetivos del deportista apuntan principalmente a “meternos en el podio en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. La idea es repetir la medalla de oro con Javiera Rosas en relevo y lograr la medalla de oro en individuales. Obtuve bronce en los pasados ODESUR Santiago 2014”, finaliza el representante nacional.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos