Esteban Bustos lideró la esgrima en el Pentatlón Moderno de Lima 2019

Con Esteban Bustos como el mejor en la esgrima comenzó, hoy viernes, a disputarse la prueba de pentatlón moderno en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Bustos comandó la primera prueba de las 5 que conforman esta disciplina, alcanzando un puntaje total de 250, en una cerrada disputa con el argentino Sergio Villamayor, quien obtuvo la misma puntuación del chileno.

El segundo chileno en competencia, Benjamín Ortíz, finalizó la esgrima en el lugar 20, con un total de 201 puntos.

En damas, en tanto, la única representante nacional, María José Bravo, no tuvo una buena jornada y acabó en el lugar 31 de la prueba de esgrima, sumando 131 puntos.

Bravo volverá a competir este sábado, jornada en la cual se disputarán las 4 pruebas restantes de la competencia femenina. Bustos y Ortíz, en tanto, descansarán hasta el domingo 28, día en que se definirá la competencia masculina, con la disputa de las 4 pruebas restantes.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Foto: Archivo @TeamChile_Coch