Esteban Bustos logra el puesto 18 en el pentatlón moderno

Esteban Bustos en el pentatlón moderno fue el encargado de cerrar la participación chilena en los Juegos Olímpicos Londres 2012. El joven atleta nacional obtuvo un meritorio lugar 18, siendo esta su primera participación en una cita olímpica con solo 19 años.

Bustos logró 760 unidades en la esgrima, 1236 en los 200 metros libres de natación, 1160 puntos en la equitación para finalizar obteniendo 2448 puntos en la prueba combinada de campo traviesa + tiro. Esto significió que Bustos lograra el puesto 18 de la clasificación general con una puntuación total de 5604 puntos, una actuación que lo pone como una de las figuras nacionales a considerar en Río 2016.

Luego de la competencia Bustos, quien es entrenado por Gerardo Cortés ex pentatleta y seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, indicó que “habríamos estado contentísimos quedando entre los primeros 20. Gracias a Dios lo logramos. Contento, emocionado, feliz, todo el sacrificio valió la pena. Digamos que en esgrima me pasó la cuenta por ser chico, porque se necesita alcance y eso es lo que más tengo que trabajar”.

“En adelante pensamos sacar un poco más de cuerpo, pero como mi entrenador veía que íbamos bien, mejorando todo, no quiso meter mano, pero ahora ese es el plan; equitación me conviene ser chiquitito arriba del caballo; y correr, con el físico que tengo soy liviano y saco provecho”, señaló.

Con la participación de Esteban Bustos se cierra la actuación chilena en estos Juegos. Si bien no se alcanzaron medallas, queda la sensación de que en Río 2016 podemos tener varias figuras que destaquen e incluso tengan opciones de alcanzar una medalla olímpica.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente Declaraciones: Radio Bío-Bío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *