Esteban Bustos terminó en la undécima posición de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

Una buena actuación realizó el seleccionado nacional de Pentatlón Moderno, Esteban Bustos, en la II Copa del Mundo realizada en Los Ángeles, USA, ocupando el lugar 11 de la tabla general.

Bustos, quien venía de ganar su grupo en la etapa clasificatoria, logró un total de 1421 puntos en la final, tras haber terminado en la octava posición de la esgrima, vigesimo quinto en la natación, quinto en equitación y vigésimo en la prueba combinada (carrera a campo traviesa + tiro deportivo).

«Estoy muy contento por el resultado en esta Copa, es un muy buen apronte para lo que viene, estaba el campeón del mundo, dos medallistas olímpicos, era de primer nivel la competencia. Ahora, a seguir trabajando y seguir mejorando”, indicó el chileno al sitio web del Comité Olímpico de Chile.

La competencia fue ganada por el coreano Jihun Lee con 1468 puntos mientras que la medalla de plata quedó en manos del húngaro Bence Demeter (1446 puntos). Completó el podio el también húngaro Balász Szép (1445 puntos).

Los otros nacionales en competencia, Benjamín Ortíz y Vicente Valderrama, terminaron en los lugares 20 (1039 puntos) y 28 (874 puntos) de su grupo de clasificación, respectivamente, no logrando su paso a la ronda final.

En la competencia femenina, María José Bravo terminó en el puesto 33 de su grupo de clasificación, sin opciones de avanzar a la final, alcanzando los 790 puntos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Comité Olímpico de Chile y Web Oficial Resultados

Los comentarios están cerrados.