Esteban Bustos y Javiera Rozas inician gira a torneos europeos

Los pentatletas nacionales Javiera Rosas y Esteban Bustos parten este lunes 1 de mayo rumbo a Hungría para participar en la 3ª World Cup Senior de la especialidad que se realizará en la ciudad de Kecskemét, del 4 al 8 de mayo. Pero no será la única parada para los mejores exponentes de esta disciplina.

Tras participar en la competencia internacional, los seleccionados chilenos, acompañados del entrenador de esgrima de las ligas menores, Javier Saitz, se trasladarán a Barcelona para realizar una base de alto entrenamiento y luego a Polonia para competir en la 4ª copa del mundo en Drzonkow, del 24 al 28 de mayo próximo.

El deportista Esteban Bustos participará en sus primeras competencias internacionales de 2017. ”Yo no compito internacionalmente desde mayo del año pasado. Estas serán las primeras después de harto tiempo, pero vamos muy bien preparados. Hemos tenido harto entrenamiento, debería haber un buen resultado de por medio”, indicó Bustos.

Consultado por las aspiraciones que abriga en estas competencias universales, Bustos indicó que “yo quedaría contento pasar a la final entre los 36 mejores, ese resultado deseo obtener”.

“Los chiquillos han hecho una excelente preparación, los veo bien. Hicieron una pretemporada desde diciembre hasta febrero. Han participado en los rankings nacionales de esgrima. Esta competencia suma puntaje para Tokio 2020, asisten todos deportista de alto nivel” señala el entrenador quien además agrega “voy con una buena expectativa, espero que se ubiquen entre los 20 mejores. Ellos están mentalizados para Tokio 2020”, indicó el entrenador Javier Saitz.

Consultado por la opción de que Chile sea la sede para los Juegos Panamericanos 2023, el destacado representante del Pentathlon criollo, afirma que “sería fenomenal. Yo creo que hicimos un buen papel en los ODESUR (2014). La gente se involucró con los deportistas. Tener unos Juegos Panamericanos ayuda en infraestructura, a los talentos deportivos. Es una inversión que al final gana todo Chile, pero también nosotros como deportistas”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos