Esteban Smith fue el ganador en motos del Rally de los Valles 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado Sábado 19 de abril finalizó en Salamanca el Rally de los Valles, 1ra fecha del Baja Atacama Series 2014. El Campeonato de Chile de Rally Cross Country tuvo su primera cita en la Región de Coquimbo recorriendo loa hermosos parajes que unen La Serena con Salamanca.

En motos, el piloto Esteban Smith se impuso con un tiempo de 6:39:25 sobre Enrique Guzmán que se ubicó en el segundo lugar con 6:51:54 y Giordano Bertolla en tercero con 7:03:55. En las cuadrimotos el antofagastino Paulo Guardia de Team VyP Rally, joven piloto de una gran proyección en la categoría gana su primer rally con un tiempo de 7:17:31, relegando al segundo lugar a su coterráneo y actual campeón de Chile Luis Barahona de LB Rally Team con un crono de 8:01:11. El tercer lugar fue para Edgard Arancibia del Team Tragando tierra de Vallenar con 8:38:03.

En los T3 UTV o Buggy Ligth, categoría que promete ser la estrella de este año, el ganador de la primera carrera del año fue el binomio integrado por Rodrigo Yiyo Illanes y Verushca Burger del Team CanAm con un tiempo de 6:47:13, mientras que en segundo lugar se ubicaron Patricio Muñoz y Andrés Ballocchi también del Team CanAm con 6:55:52, por último el tercer lugar fue para el veterano piloto internacional chileno Jaime Prohens junto a su navegante Marcello Scola con un tiempo de 7:04:16.

La categoría T1 y T2 unificada, tuvo como ganador al binomio integrado por Thomas Neumann y Julio Flores del Team Maryun de Puerto Varas con un tiempo de 6:58:08, quedando en segundo lugar Rodrigo Medina y su navegante Juan Carlos Salazar del Team Motouno de Santiago con un crono de 8:25:38. El tercer lugar fue para Marthin Neumann y Alejandro Werner, también del Maryun Rally Team con un tiempo de 13:29:02.

Esta 1ra fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country llenó de adrenalina las localidades interiores de la Región de Coquimbo, especialmente Salamanca e Illapel, don la concurrencia de público fue excepcional en la ruta y en los puntos de partida y llegada, especialmente en el pequeño poblado de Tahuinco, punto de llegada de la segunda etapa especial con un público superior a las 300 personas, que recibieron a los competidores como verdaderas estrellas.

La próxima fecha del Baja Atacama Series – CCHRCC se realizará en la ciudad de Iquique donde la organización espera llevarle a la población de esa terremoteada ciudad, el deporte rey del desierto como es el cross country como una forma sana de subir la moral a la población.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Baja Atacama Series

Recomendamos