Estudiantes de Santiago clasifica a la segunda ronda del Campioni del Domani 2017

El quinteto de Estudiantes de Santiago se convirtió en el último clasificado del Grupo 1 a los cuartos de final en el 44º Campioni del Domani, tras vencer en el penúltimo juego del día desarrollado en el gimnasio del Stadio Italiano al cuadro anfitrión por 88 a 81.

Los estudiantiles y Stadio Italiano se jugaban una final entre sí donde el más necesitado era el cuadro dueño de casa, puesto que además de estar obligado a superar a Estudiantes en su última presentación debía esperar los resultados de la jornada final del jueves para avanzar de ronda.

El seleccionado nacional U18 Aitor Pickett cerró una jornada histórica para el campeonato al ser el primer jugar en la historia que consigue 20 puntos y 20 rebotes al de finalizar el tercer cuarto. El pivote de Estudiantes finalizó el juego con 27 puntos, 24 tablero, cinco asistencias y tres recuperos. Por Stadio Italiano el argentino Santiago Boaglio se despidió rozando el doble-doble, con 20 puntos y siete rebotes.

Anterior a la eliminación del local, Municipal Puente Alto y Santiago INBA se unieron a Sportiva Italiana de Valparaíso, que anoche en el cierre había obtenido su cuarto triunfo en cinco juegos, como clasificados de esta zona para la serie de cuartos de finales que comenzarán este viernes en el rectángulo itálico.

Los precordilleranos, campeones en dos ediciones anteriores, timbraron boletos con su 64 a 55 sobre Club Brisas. Ricardo Valdebenito marcó los mejore números para los ganadores, con 12 puntos, cuatro rebotes, dos recuperos en 19 minutos en cancha. En los últimas finalistas Cristóbal Ríos concluyó como goleador del juego con 13 enteros.

Santiago INBA, por su parte, arrasó con un gran segundo tiempo, 50 a 17, al Deportivo Alemán de Concepción marcador final de 76-44. Rodrigo Rojas fue el jugador del partido con 15 puntos y 8 tableros. Una de las claves para la victoria en los adiestrados por Felipe Muñoz fue que sus cinco titulares marcaron 47 puntos sobre los 27 conseguidos por los teutones.

A falta de solo una jornada para cerrar la etapa regular, el Grupo 1 presenta a tres lideres Sportiva Italiana, Santiago INBA y Puente Alto, todos clasificados con registro de 4-1. Estudiantes de Santiago (3-2) en tanto, avanzó de ronda luego que en caso de empates con Brisas (2-3) tiene a su favor el resultado entre ambos. Stadio Italiano (1-5) y Alemán de Concepción (0-5) se despendieron anticipadamente.

La primera fase terminará mañana en el gimnasio del Stadio Italiano y desde el viernes comenzará los cruces de eliminación directa. Semis y la gran final se disputarán este sábado 14 y domingo 15 de enero, respectivamente.

Las entradas para asistir al 44º Campioni del Domani se pueden adquirir en el acceso del recinto, con precios que van desde los 2.500 pesos general para la etapa clasificatoria.

Resultados día 6, miércoles 11 de enero.

Grupo 1

Santiago INBA 76-44 Alemán de Concepción
Puente Alto 64-55 Brisas
Stadio Italiano 81-88 Estudiantes de Santiago

Grupo 2

Estudiantes San Pedro 72-50 Sergio Ceppi
Las Ánimas 73-66 U. de Chile
U. Católica vs Arturo Prat de San Felipe

Programación día 7, jueves 12 de enero

11:15 HRS. Puerto Varas vs Universidad Católica (Grupo 2)
13:00 HRS. Alemán de Concepción vs Puente Alto (Grupo 1)
15:30 HRS. Sportiva Italiana vs Estudiantes de Santiago (Grupo 1)
17:15 HRS. Santiago INBA vs Brisas vs (Grupo 1)
19:00 HRS. Estudiantes San Pedro vs Universidad de Chile (Grupo 2)
20:45 HRS. Sergio Ceppi vs Ánimas de Valdivia (Grupo 2)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani

Recomendamos