Estudiantes San Pedro lidera el Grupo 2 del Campioni del Domani 2017

Estudiantes San Pedro va camino a convertirse en la revelación de la cuadragésima cuarta edición del Campioni del Domani. Los sanpedrinos, que hacen su estreno absoluto en este torneo de básquetbol U19, finalizada la segunda jornada quedaron como líderes exclusivos del Grupo 2 tras superar 85 a 74 al Club Las Ánimas.

En el parquet del gimnasio de Stadio Italiano, los dirigidos por Jaime Urrutia se adueñaron del encuentro entre vencedores de la jornada inaugural merced de un buen juego en conjunto y que estuvo liderado en el goleó por Alonso Maldonado y el venezolano Sergio Mijares cada uno con 19 puntos. Asimismo fueron muy importante los 18 puntos aportados desde la banca por Víctor González, quien se matriculó con cuatro aciertos de triples en cinco intentos.

En Las Ánimas que después el segundo cuarto, ganado por Estudiante 30 a 14, siempre vino desde atrás la producción ofensiva se concentró en lo realizado por Carlos Iglesias, Santiago Soloudre y Benjamín Bishop con 18, 17 y 15 enteros, respectivamente.

Por esta misma zona, el campeón vigente Arturo Prat de San Felipe se recuperó del traspié en su debut contra Las Ánimas y superó en un cerrado duelo a Sergio Ceppi por 64-58. Matías Toutin fue factor en ambos sectores de la cancha aportando 11 puntos y 12 rebotes, sobre todo en largos pasajes que debieron batallar sin su refuerzo argentino Tomas Bruni, goleador del equipo con 18 puntos, expulsado por doble técnica.

En el último juego del grupo el CDSC Puerto Varas consiguió su primer triunfo en el campeonato ganándole en otro ajustado resultado 56-54 a la Universidad de Chile. El refuerzo perteneciente a los registro de CEB Puerto Montt, Joaquín Bartsch timbró 15 puntos para ser el goleador de los puertovarianos. En la U los 20 tantos convertidos por Agustín Pimentel no alcanzaron para impedir una segunda caída en el certamen.

Completadas dos jornadas del Grupo 2 Estudiantes San Pedro lo encabeza con dos victorias. Lo siguen Arturo Prat y Puerto Varas (1-1), Universidad Católica (1-0), Sergio Ceppi (0-1) y U. de Chile (0-2).

La primera fase del torneo se extenderá hasta el próximo jueves 12 de enero buscando los mejores cuadro de cada grupo que alcanzarán la etapa de eliminación directa de cuartos que arrancará el viernes 13. De ese lote saldrán los cuatro que protagonicen las semifinales y la gran final el sábado 14 y domingo 15 de enero, respectivamente.

Las entradas para asistir al 44º Campioni del Domani se pueden adquirir en el acceso del recinto, con precios que van desde los 2.500 pesos general para la etapa clasificatoria.

Resultados día 2, sábado 7 de enero.

Grupo 1

Club Brisas 61-48 Alemán de Concepción
Sportiva Italiana vs Puente Alto (jugándose al publicar esta nota)
Stadio Italiano vs Santiago INB (se juega desde las 20:30 HRS.)

Grupo 2

Puerto Varas 56-64 U. de Chile
Las Ánimas 74-85 Estudiantes SP
Sergio Ceppi 58-64 Arturo Prat

Programación día 3, domingo 8 de enero

11:15 HRS. U. de Chile vs Sergio Ceppi (Grupo 2)
13:00 HRS. Puente Alto vs Santiago INBA (Grupo 1)
15:30 HRS. U. Católica vs Las Ánimas (Grupo 2)
17:15 HRS. Estudiantes Santiago vs Brisas (Grupo 1)
19:00 HRS. Stadio Italiano vs Sportiva Italiana (Grupo 1)
20:45 HRS. Arturo Prat vs Puerto Varas (Grupo 2)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani

Recomendamos