Estudiantes Santiago, Manquehue y Puente Alto lideran los grupos del Campioni del Domani 2018

El Campioni del Domani sigue avanzando en la fase de grupos. Este lunes se disputó la quinta fecha, con Estudiantes Santiago, Manquehue y Municipal Puente Alto liderando los grupos respectivos.

La jornada comenzó con el partido entre Sportiva Italiana y Providencia, en un partido donde los de la V Región lograron sacar importantes diferencias a partir del segundo cuarto, llevándose el triunfo por 91-51.

El segundo partido de la mañana enfrentó a Árabe de Valparaíso y Universidad de Chile con triunfo del equipo universitario por 79-63.

Tras el descanso de la jornada, fue el turno de Los Leones ante Arturo Prat. Desde el comienzo, Arturo Prat impuso sus terminos, lo que se vio reflejado en el 47-27 con el cual ambos equipos cerraron el primer tiempo. Si bien Los Leones se acercó en los últimos minutos, el triunfo fue para Arturo Prat por 78-71.

El cuarto encuentro del día lo protagonizaron CD Brisas y CD Sergio Ceppi. En el primer tiempo fue Brisas quien se encontraba adelante en el marcador por 33-28. En el tercer cuarto, Brisas mantendría una pequeña ventaja de dos puntos (50-48) para entrar al último parcial, el cual fue de infarto. Tras acercarse en el comienzo del marcador, Sergio Ceppi llegó a estar abajo por 7 puntos. Sin embargo, volvió a recuperarse, empató el partido, para lugar estar abajo por 1 o 2 puntos. Todo se definió cuando solo quedaban 2 segundos de partido, cuando Ceppi marcó el doble que le entregó el triunfo por un ajustado 67-66.

Los locales, Stadio Italiano, se enfrentaron a Universidad Católica. Los cruzados no tuvieron mayores problemas para llevarse el triunfo por 76-55.

Cerraron la jornada, Estudiantes San Pedro y Municipal Puente Alto, encuentro que fue ganado por los de la Región Metropolitana por 81-55.

Este martes se jugará una nueva jornada de la fase de grupos en el Gimnasio del Estadio Italiano de Las Condes. El valor de la entrada es de $2500 general y $1000 los socios de Stadio Italiano así como los niños.

PROGRAMACIÓN CAMPIONI DEL DOMANI 2018, MARTES 9 DE ENERO

10:45 hrs Los Leones vs Osorno Básqutebol
12:30 hrs Manquehue vs Sergio Ceppi
14:15 hrs Descanso
15:30 hrs Brisas vs CEB Puerto Montt
17:15 hrs Santiago INBa vs Arturo Prat
19:00 hrs Stadio Italiano vs Boston College
20:45 hrs Estudiantes Santiago vs UC

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Campioni del Domani

Recomendamos